Claves

¿Los tags sirven en un artículo? Sí, pero no para incrementar el tráfico

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de septiembre del 2015

Todos sabemos que las etiquetas o tags son útiles en una historia. Los lectores pueden tener los antecedentes de ese tema y normalmente si le hacen clic a temáticas desarrolladas en el sitio web eso podría lograr que el usuario se quede en la web.

Parse.ly confirmó en un estudio que no hay vínculos estadísticos entre el uso de tags y el tráfico web que recibe un portal informativo.

El análisis de 400 medios -entre ellos The Atlantic, Slate, Mashable, The Globe and Mail, entre otros- precisa que el 70% de las organizaciones de noticias usa tags y el 30% dijo que no.

En promedio, cada mes se publican 450 tags y cada post tiene 5.2 tags. Andree Montalenti de Parse.ly dijo que los tags suelen ser utilizados de formas “interesantes”.

Los tags ayudan a navegar por una historia, principalmente. En muchos casos permiten categorizar a los contenidos como video, quizás, etc.

Asimismo, son necesarios para encontrar o filtrar historias. Incluso hay formas de determinar qué historias son solo para suscriptores.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías: noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

02-07-15

Facebook Messenger comparte mejor la ubicación del usuario

Messenger ha cambiado la forma en que la comunidad puede compartir su localización con los contactos.

05-06-15

Atención: Este es el nuevo Twitter

Hace poco conocimos que el equipo de desarrollo de Twitter se encuentra probando un nuevo diseño para el perfil de la cuenta de la red de microblogging con una apariencia similar a Facebook y Google+.

18-02-14

COMENTARIOS