Noticias

Mark Zuckerberg es la portada de revista “Vanity Fair”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2015

El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es portada de la revista estadounidense Vanity Fair.

¿Y cómo llegó a la tapa donde, por lo general, están figuras del espectáculo? El empresario estadounidense está a la cabeza de la lista New Establishment 2015 de la publicación en la que reúnen a los más importantes visionarios, inventores y líderes culturales de los Estados Unidos.

Vanity Fair destaca: “No hay otra compañía en la historia que haya alcanzado la escala de Facebook, la cual ahora se acerca a los 1.500 millones de usuarios”. 

El artículo lo escribe Max Chafkin y las fotos son de Annie Leibovitz.

Vanity Fair

Y más flores para Mark: “Tampoco ha habido un magnate como Zuckerberg. Él reina, con casi omnipotencia, sobre el imperio más grande de Silicon Valley, y se mantiene con la ambición de más”.

Se resalta que Facebook tiene iniciativas para proveer contenido de  The New York Times y NBC News directamente en su sitio web.

Y eso no es todo: Mark y su proyecto  Internet.org –que espera llevar acceso a la web a los ciudadanos más desfavorecidos del mundo en países como India, Colombia y Bolivia–es otro logro que la revista menciona, además de las adquisiciones de la compañía como los lentes de realidad virtual Oculus Rift.

“Mark Zuckerberg hizo una apuesta de US$2.000 millones en unos lentes de realidad virtual llamados Oculus Rift, el fruto de Palmer Luckey de 22 años, quien vendió su avance fundado por Kickstarter a Facebook en la primavera de este año (otoño en el hemisferio sur). Con Rift a punto de llegar al mercado, la competencia se está calentando“, comienza el artículo, donde cuenta el proceso de admiración mutua entre Mark y Palmer, y la fascinación del primero por la realidad aumentada, un tema del cual no para de hablar.

Zuckerber es seguido en la lista por Travis Kalanick (Uber), Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook y Jonathan Ive (Apple) y Sergey Brin y Larry Page (Alphabet/Google).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reacciones de Facebook siguen llegando a más países

Facebook ha mantenido silencio desde que lanzó sus emojis en forma de reacciones, y desde que empezó a probarlas en Irlanda y España en octubre del año pasado.

14-01-16

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

26-10-16

Comparte actualizaciones de Twitter en Facebook sin vincular las cuentas

Hay actualizaciones que por ser información relevante conviene tenerlas en ambas redes. La herramienta 2fb.me ofrece crear un vinculo único para el tuit que desees.

15-04-12

COMENTARIOS