Claves

Revista publica fotografías de usuarios de Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Septiembre del 2015

La revista Street Dreams tiene seis números pero cada edición recoge material de su audiencia. La publicación cuenta con informes fotográficos de seis colaboradores.  Se trata de tres mujeres y tres hombres cuyos seguidores de Instagram varían de aproximadamente 3.000 a más de 50.000.

Además, en cada edición recurren a contenido de los usuarios. Los lectores son invitados para  enviar fotos utilizando el hashtag #streetdreamsma, que ha sido etiquetado en más de 1,8 millones de posts. En este caso, los usuarios deben revisar los requisitos.

La Nº 6 tiene 56 páginas e incluye trabajos de 127 fotógrafos. No hay anuncios, y por eso la edición solo tiene 800 ejemplares. Sin embargo, los usuarios pueden descargarla en la  página web por 6 dólares.

Street Dreams también ha atraído la atención de las marcas de moda, las instituciones culturales y las grandes corporaciones.

Además, por ejemplo, se asoció con el Festival de Cine de Tribeca para darle cobertura. Su interés por el mercado de millennials ha llamado la atención de empresas como AT & T e Islandia Aire  para campañas en los medios sociales.

Vía NYT

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flowics, curaduría de redes sociales para canales de televisión

Flowics es una de las herramientas profesionales que Twitter recomienda. La razón: permite realizar curaduría de contenido de redes sociales principalmente para canales de televisión.

23-10-15

Amazon aprovecha Facebook para ofrecer una mejor experiencia

Amazon empleará Facebook para que sus usuarios obtengan una experiencia más social dentro de su web.

18-11-13

Instagram presenta una función para hacer transmisiones de video en vivo

Instagram presentó dos grandes actualizaciones este lunes. Se trata del video en vivo en Instagram Stories y una función para hacer que los contenidos desaparezcan en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

21-11-16

COMENTARIOS