Noticias

Alemania: Periódicos publican guía de Berlín en árabe para refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2015

Los periódicos alemanes Bild y BZ publicaron este miércoles una guía de Berlín en árabe para los miles de refugiados que están llegando al país en los últimos días.

El suplemento tiene cuatro páginas e incluye un mapa de la capital con el nombre en árabe de los principales barrios, los centros de acogida y otros servicios de inmigración así como un vocabulario básico de alemán.

BZ sugirió a sus lectores que lean el periódico y luego lo den a los refugiados “como si fuera un regalo”.

La prensa alemana ha apoyado en las últimas semanas al gobierno en su política de brazos abiertos a los refugiados que llegan al país huyendo de la pobreza y guerra en países como Siria e Irak.

Alemania se comprometió el martes a recibir cada año a medio millón de refugiados para aliviar la crisis de los migrantes en Europa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania se vuelve más agresiva con las redes para eliminar mensajes de odio

Las compañías de redes sociales que operan en Alemania pueden enfrentar multas de hasta US$57 millones si no borran comentarios o mensajes ilegales, racistas o difamatorios en un plazo de 24 horas debido a una ley aprobada el último viernes.

03-07-17

Lo arrestan por ingresar con pistola falsa a set de televisión

Un joven de 19 años ingresó al estudio del noticiero del canal NOS en Holanda con un arma de fuego. El sujeto, que estaba vestido con un terno, quería hablar públicamente y salir en vivo.

30-01-15

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

COMENTARIOS