Noticias

Alemania: Periódicos publican guía de Berlín en árabe para refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Los periódicos alemanes Bild y BZ publicaron este miércoles una guía de Berlín en árabe para los miles de refugiados que están llegando al país en los últimos días.

El suplemento tiene cuatro páginas e incluye un mapa de la capital con el nombre en árabe de los principales barrios, los centros de acogida y otros servicios de inmigración así como un vocabulario básico de alemán.

BZ sugirió a sus lectores que lean el periódico y luego lo den a los refugiados “como si fuera un regalo”.

La prensa alemana ha apoyado en las últimas semanas al gobierno en su política de brazos abiertos a los refugiados que llegan al país huyendo de la pobreza y guerra en países como Siria e Irak.

Alemania se comprometió el martes a recibir cada año a medio millón de refugiados para aliviar la crisis de los migrantes en Europa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autoridades de Sudán confiscan tres diarios

Las autoridades sudanesas confiscaron hoy tres periódicos, dos de ellos opositores, y prohibieron su distribución sin precisar el motivo de esa decisión.

02-09-12

El periódico que renunció a mejorar el mundo

En este diario los periodistas más experimentados habían hecho de sus fuentes feudos de poder donde sólo ellos mandaban. Si otro reportero quería sumar a la cobertura, estos virreyes debían aprobarlo. Era un derecho de piso periodístico.

18-04-12

Crean ‘bot’ traductor de Facebook Messenger para refugiados

La iniciativa surgió del desarrollador británico Atif Javed y un grupo de amigos suyos, todos de origen musulmán, quienes vieron con preocupación las restricciones migratorias que se han impuesto a quienes huyen de la violencia en los países donde el islam es la religión mayoritaria.

16-02-17

COMENTARIOS