Noticias

Alerta: Falla de WhatsApp amenaza a 200 millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Una falla en WhatsApp puso a unos 200 millones de sus usuarios en situación de riesgo, advirtió la empresa de seguridad Check Point. 

La falla, detalla la BBC, permite a los hackers distribuir programas malignos, entre ellos ransomware, el cual exige a las víctimas pagar una cuota para recuperar el acceso a sus archivos. La vulnerabilidad solo afecta a la versión web del servicio.

WhatsApp fue alertado del problema a finales del mes pasado e inmediatamente lanzó una corrección. Check Point instó a los usuarios a actualizar el software inmediatamente para aprovecharla.

Actualmente hay más de 200 millones de usuarios activos de la aplicación web en comparación con los 900 millones de usuarios móviles.

wapp2-1024x499

De acuerdo con Check Point, la vulnerabilidad se debe a la forma en que el servicio maneja los contactos enviados en el formato vCard (tarjeta virtual).
Todo lo que un pirata informático necesita para enviar una tarjeta de presentación virtual que parece legítima es saber el número de móvil de su objetivo.
Una vez abierto el vCard puede distribuir código malicioso.

Check Point alertó WhatsApp sobre el problema el 21 de agosto y una semana más tarde se publicó una corrección.

Check Point muestra aquí los detalles del ataque.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta un nuevo juego para enseñar sobre seguridad en la red a los más pequeños

Google actualizó su proyecto que hace posible que cualquier persona obtenga más conocimientos sobre la seguridad en internet.

07-06-17

Claves de redacción sobre el Día de Internet

Esta semana continúan las celebraciones por el Día del Internet Seguro, y pronto será el Día de Internet (17 de mayo), por lo que es bueno repasar algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español, así como algunos términos que plantean dudas en cuanto a su escritura.

09-02-16

¿Son los móviles una amenaza para la seguridad empresarial?

De acuerdo con un último reporte de Business News Daily, que cita Mashable, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un gran riesgo para las empresas respecto a la seguridad de la información. La proliferación de estos aparatos entre los empleados a incrementado la preocupación, según el estudio.

28-12-13

COMENTARIOS