Noticias

Ecuador: Gobierno pretende disolver organismo de prensa #FundamediosBajoAtaque

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2015

Ocurrió lo que se temía. Lo que tanto habían advertido los defensores de la libertad de prensa agrupados en la organización Fundamedios, la cual ha estado en la mira del gobierno de Rafael Correa y ahora sería disuelta.

El 8 de septiembre de 2015, la Secretaría de Comunicación (Secom) notificó a Fundamedios con la decisión de iniciar el proceso de disolución la organización por divulgar y promover contenidos de los blogs de opinión independientes “Estadodepropaganda.com” y SentidoComunEcuador.com de los periodistas Roberto Aguilar y José Hernández, respectivamente, detalla Fundamedios en su web. En el Ecuador de Rafael Correa este ejercicio de libertad de expresión es una afrenta.

Para la Secom, “Fundamedios ha difundido mensajes, alertas y ensayos con indiscutibles tintes políticos que dejan clara la posición de esta organización social cuyo ámbito de acción debería desenvolverse en relación a la comunicación social y al periodismo”. Y a  través de la Resolución No. 2015-SECOM-007 del 7 de septiembre, además de iniciar el proceso de disolución, la Secom da a la organización un plazo de 10 días para que ejerza su defensa y presente las pruebas de cargo y descargo dentro del proceso administrativo iniciado.

El pasado 24 de junio de este año Fundamedios alertó las intenciones del organismo estatal. El acoso no cesó.

#FundamediosBajoAtaque  es el hashtag que circula en redes sociales en apoyo a una organización que defiende la libertad de prensa, tan golpeada en Ecuador.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuatorianos envían más de 45 mil tweets diarios

La popularidad de la red de microblogging Twitter en Ecuador sigue creciendo. Se inscriben 3 millones de usuarios mensualmente y los internautas de esta nacionalidad envían más de 45 mil tweets diarios. Esta infografía, compartida por  EcuaLink, revela mucho más datos sobre el uso de Twitter en Ecuador.

15-10-10

Ecuador: El Telégrafo pasa por un momento complicado

El secretario de Comunicación del Gobierno ecuatoriano, Fernando Alvarado, apareció en el programa Conclusiones de CNN en español y habló de la situación que afrontan los medios de comunicación en su país. Si embargo sus opiniones causaron polémica, pues dijo que las pérdidas de Editogran, imprenta de El Telégrafo, son de $ 17 millones.

03-09-14

Ecuador: 806 denuncias en contra de 292 cuentas de Twitter

Preocupante es el panorama en Ecuador. La organización Fundamedios realizó un monitoreo, entre el 18 de abril y el 21 de julio, y contabilizó 806 denuncias en contra de al menos 293 cuentas de Twitter. Se dice que hay una supuesta violación de las reglas de la red social, pero el Gobierno estaría detrás. “Cuentas […]

21-08-16

COMENTARIOS