Herramientas

Facebook agrega funciones para que pequeños negocios aprovechen poder del móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Facebook agregó hoy nuevas funciones a Páginas para poder apoyar a los negocios: 45 millones de PyMEs están  en Facebook. Estas actualizaciones facilitarán a las personasa a encontrar lo que buscan en un dispositivo móvil y ayudarán a los negocios locales a comunicar y configurar la información que quieren compartir con sus consumidores. Contacto facebook

Facebook señala que “ahora que hay más conexiones móviles en el planeta que personas, la gente pasa más tiempo en estos dispositivos y esperan poder hacer más desde sus teléfonos
y tabletas. Esperan que la información esté disponible fácilmente y que la gente y las empresas respondan a sus mensajes tan pronto sea posible. Estas tendencias han marcado nuevos objetivos para las compañías, el principal: hacer que el negocio sea accesible para los consumidores en todo momento”

Con más de mil millones de personas visitando las Páginas mensualmente, Facebook tiene claro que la gente está buscando las fanpage para aprender más
acerca de los negocios que les interesan, por lo que ha optado por actualizaciones para apoyar a los negocios con su presencia móvil y comunicación con sus clientes.

call-to-action

Contacto Facebook 3
Los botones de call-to-action destacan el objetivo más importante de una empresa al frente de su página, ya sea animando a la gente a reservar una cita o a navegar por una tienda online. Ahora, los botones call-to-action de las Páginas en el móvil son más relevantes, haciendo más fácil que las empresas utilicen su página para lograr sus objetivos. La nueva apariencia del botón call-to-action en el móvil es más grande, más visible y está directamente debajo de la foto de portada de la Página. También prueban varios botones nuevos de call-to-action para el móvil incluyendo “Llamar Ahora”, “Enviar mensaje” y “Contáctenos”, para hacer más fácil que las personas y las empresas puedan conectarse directamente. Con el tiempo serán agregados más acciones para ayudar a las empresas a impulsar sus objetivos.

NUEVAS SECCIONES

Hay dos nuevas secciones: Compras y Servicios. La sección de Compras ayuda a las empresas minoristas a llevar sus productos al frente de su Página, mientras que la nueva sección de Servicios permite mostrar una lista de lo que ofrecen en la parte superior de su página. Un SPA puede agregar su menú de servicios a su página o resaltar la línea de productos que vende, ayudando a que la gente conozca su negocio más rápido. Entender los servicios y productos que ofrece un negocio es clave para que los consumidores tomen decisiones. Facebook planea construir secciones adicionales a futuro.

MEJORA DISEÑO

Para mejorar el diseño se hizo una actualización. Una de ellas permite dar a cada sección de Página una pestaña correspondiente, así como los videos y fotos tienen una. “Cuando este nuevo diseño se lance en las próximas semanas, los visitantes a las páginas podrán hacer clic en la pestaña asociada con una sección para ver más detalles. La pestaña Inicio, que es la pestaña de aterrizaje, también contendrá aspectos más destacados de cada sección, y la información más relevante estará en el centro”, indica la red social, la cual asegura en una nota de prensa que los próximos cambios organizarán mejor la información y permitirán encontrar lo que están buscando rápidamente.

RECOMENDACIÓN FINAL: Haga su negocio más accesible en el móvil añadiendo las  nuevas secciones y un botón de call-to-action.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

Descubre cuál es la red social adecuada para ti

Esta infografía de Zindro nos explica las diferencias entre Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, además revela datos estadísticos que nos ayudarán a fijar nuestras preferencias.

30-04-12

Instant Articles de Facebook ya está disponible para todos

Buena noticia para los medios que quieran experimentar una nueva forma de presentar las noticias en Facebook. Instant Articles ya está disponible para todas las publicaciones.

14-04-16

COMENTARIOS