Noticias

Ecuador: “Detrás del cierre de Fundamedios hay un ataque contra la prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

César Ricaurte, director ejecutivo de la Fundación Andina para el Estudio y la Observación de Medios (Fundamedios), aseveró hoy que “detrás del cierre de Fundamedios” hay un nuevo ataque contra la prensa.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) notificó a Fundamedios que inició un proceso para disolverla por incumplir algunos artículos de su propio estatuto e incurrir en causales contempladas en el Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales.

“La Secom ha sido la ejecutora de una política constante de acoso y agresión contra la prensa y lo que le molesta es que hayamos registrado cada una de las 1.304 agresiones contra periodistas que se han producido en estos ocho años”, sostuvo Ricaurte, según reporta Ecuavisa. El directivo dijo que se defenderán y que analizan una manera de seguir operando en caso de que se les retire la personería jurídica.

Fundamedios tiene diez días para ejercer su derecho a la defensa. Además, se anunció una marcha de apoyo a la organización defensora de la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

06-10-13

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

24-09-11

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se rumorea tuvo un romance con el monarca.

04-06-14

COMENTARIOS