Noticias

Ecuador: “Detrás del cierre de Fundamedios hay un ataque contra la prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2015

César Ricaurte, director ejecutivo de la Fundación Andina para el Estudio y la Observación de Medios (Fundamedios), aseveró hoy que “detrás del cierre de Fundamedios” hay un nuevo ataque contra la prensa.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) notificó a Fundamedios que inició un proceso para disolverla por incumplir algunos artículos de su propio estatuto e incurrir en causales contempladas en el Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales.

“La Secom ha sido la ejecutora de una política constante de acoso y agresión contra la prensa y lo que le molesta es que hayamos registrado cada una de las 1.304 agresiones contra periodistas que se han producido en estos ocho años”, sostuvo Ricaurte, según reporta Ecuavisa. El directivo dijo que se defenderán y que analizan una manera de seguir operando en caso de que se les retire la personería jurídica.

Fundamedios tiene diez días para ejercer su derecho a la defensa. Además, se anunció una marcha de apoyo a la organización defensora de la libertad de prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas necesitan identificar nuevas herramientas que los ayuden a hacer un mejor periodismo"

Leer a Damon Kiesow en el Poynter es todos los días una clase de periodismo. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de esta entrevista que publicaremos en dos partes. Kiesow -a quien puedes seguir en Twitter– fue editor en línea en The Telegraph en Nashua, New Hampshire, donde trabajó con una pequeña sala de redacción […]

04-02-11

EE.UU. repudia video de decapitación de Sotloff

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sentirse “asqueado” por el video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, difundido por el Estado Islámico que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

02-09-14

Curso de periodismo sobre el Islam genera polémica

Una gran polémica ha generado el curso online de periodismo “Cubriendo el Islam en América” impartido por la Universidad de Noticias Poynter

01-10-11

COMENTARIOS