Claves

Identifica tu adicción a la tecnología en estas fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

La tecnología y sobre todo la referente a los móviles se han apoderado de la vida de muchas personas, entre ellas los periodistas digitales, quienes no pueden resistir revisar las actualizaciones en las redes sociales.

Este es un fenómeno que ha sido retratado fielmente por el fotógrafo español Jorge Pérez Higuera. ¿Hablamos de adicción? Al parecer, sí. Solo tienes que preguntarte: ¿Cuánto tiempo pasas con los dispositivos electrónicos? ¿Cuántas veces por hora miras las pantallas de nuestros teléfonos? ¿Cuánto tiempo eres capaz de dejar a un lado el móvil?

“Desgraciadamente, cada poco tiempo, nuestra atención se centra en titulares como: “Actualizan su estado de Facebook antes que llamar a los bomberos”, o, “Ladrón detenido después de comprobar su Facebook en la casa de la víctima y no cerrar sesión”, que parecen sacados de una película”, escribe el autor de la serie gráfica Conectad@s.

Revisa todo el trabajo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un impresionante adaptador para la cámara del smartphone

En 2013, Vadym Chalenko logró recaudar casi US$ 40,000 para lanzar Beastgrip, el primer adaptador de lente y la plataforma universal para los teléfonos inteligentes. Dos años más tarde, su actualización es más impresionante, versátil y potente.

27-03-15

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

20-10-13

Jeff Bezos representa una oportunidad para conversar sobre los periódicos del futuro

La directora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostuvo en un extenso post que Jeff Bezos, el nuevo dueño del The Washington Post representa una oportunidad increíble para ampliar los conceptos sobre los periódicos y el futuro del periodismo.

18-08-13

COMENTARIOS