Claves

Identifica tu adicción a la tecnología en estas fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2015

La tecnología y sobre todo la referente a los móviles se han apoderado de la vida de muchas personas, entre ellas los periodistas digitales, quienes no pueden resistir revisar las actualizaciones en las redes sociales.

Este es un fenómeno que ha sido retratado fielmente por el fotógrafo español Jorge Pérez Higuera. ¿Hablamos de adicción? Al parecer, sí. Solo tienes que preguntarte: ¿Cuánto tiempo pasas con los dispositivos electrónicos? ¿Cuántas veces por hora miras las pantallas de nuestros teléfonos? ¿Cuánto tiempo eres capaz de dejar a un lado el móvil?

“Desgraciadamente, cada poco tiempo, nuestra atención se centra en titulares como: “Actualizan su estado de Facebook antes que llamar a los bomberos”, o, “Ladrón detenido después de comprobar su Facebook en la casa de la víctima y no cerrar sesión”, que parecen sacados de una película”, escribe el autor de la serie gráfica Conectad@s.

Revisa todo el trabajo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

29-09-13

Equipo de periodistas curadores de contenido ayudó a cubrir tragedia durante el estreno de Batman

Estaba previsto que el 30 de julio empezara a trabajar el equipo de curadores de Digital First Media, pero la tragedia durante el estreno de la película Batman -que dejó 12 muertos y más de 50 heridos- apresuró su labor

20-07-12

Crea presentaciones atractivas con Haiku Deck Zuru

Si en tu trabajo necesitas crear constantemente presentaciones con diseños impresionante, una de las mejores opciones en línea es definitivamente Haiku Deck.

05-03-15

COMENTARIOS