Claves

Netflix llega a Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Netflix no para de crecer. Y llegará a Asia en 2016, exactamente a cuatro nuevos mercados: Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, de acuerdo con la organización.

Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, refirió que estos cuatro mercados fueron elegidos porque tienen velocidades de Internet rápidas y una proliferación de dispositivos capaces de hacer streaming de Netflix.

Japón fue el primer mercado asiático para obtener Netflix a principios de este mes. La firma estadounidense se asoció con la compañía japonesa Softbank, que ha comenzado con la instalación de la aplicación de Netflix en los teléfonos que vende.

Netflix abrirá una oficina en Singapur para coordinar sus esfuerzos en la región.

Según la firma de tecnología Akamai, las velocidades de conexión medias en los EE.UU. se sitúan en cerca de 11 Mbps, poniéndolo al 16 en la tabla global. El Reino Unido es 18 en la lista con 10,9 Mbps.

Las velocidades medias de los cuatro países de Asia son mucho más altos. Corea del Sur está en primer lugar en el mundo con 22 Mbps, seguido de Hong Kong con 16,8 Mbps, luego Japón terceros con 15,2 Mbps. Singapur tiene 11,7 Mbps, y Taiwán tiene 10,6 Mbps.

La compañía dice que tiene 65 millones de suscriptores en 50 países, y el servicio reporta 100 millones de horas de contenido vistas por día.

Vía Netflix / Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para grabar videos periodísticos con el móvil

Más de 1,200 periodistas se reunieron en Texas, EE.UU, para asistir del encuentro IRE 2013, el cual es organizado por el grupo Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación). Y uno lo que más se compartieron fueron recursos útiles para el trabajo de los informadores.

22-06-13

Google añade característica de Fact-Checking en los resultados de búsqueda

Google lanzó una nueva característica este viernes por la mañana que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda.

07-04-17

Los bloggers rompieron el 'status quo informativo'

Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual y editor de ALT1040, expuso hace unas horas sobre la evolución de los blogs. Interesante charla de la cual destaco algunas claves

26-05-10

COMENTARIOS