Claves

Netflix llega a Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

Netflix no para de crecer. Y llegará a Asia en 2016, exactamente a cuatro nuevos mercados: Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, de acuerdo con la organización.

Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, refirió que estos cuatro mercados fueron elegidos porque tienen velocidades de Internet rápidas y una proliferación de dispositivos capaces de hacer streaming de Netflix.

Japón fue el primer mercado asiático para obtener Netflix a principios de este mes. La firma estadounidense se asoció con la compañía japonesa Softbank, que ha comenzado con la instalación de la aplicación de Netflix en los teléfonos que vende.

Netflix abrirá una oficina en Singapur para coordinar sus esfuerzos en la región.

Según la firma de tecnología Akamai, las velocidades de conexión medias en los EE.UU. se sitúan en cerca de 11 Mbps, poniéndolo al 16 en la tabla global. El Reino Unido es 18 en la lista con 10,9 Mbps.

Las velocidades medias de los cuatro países de Asia son mucho más altos. Corea del Sur está en primer lugar en el mundo con 22 Mbps, seguido de Hong Kong con 16,8 Mbps, luego Japón terceros con 15,2 Mbps. Singapur tiene 11,7 Mbps, y Taiwán tiene 10,6 Mbps.

La compañía dice que tiene 65 millones de suscriptores en 50 países, y el servicio reporta 100 millones de horas de contenido vistas por día.

Vía Netflix / Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que hace la primera editora de realidad virtual del NYT

Jenna Pirog bromea diciendo que es la primera editora de realidad virtual y que nadie sabe lo que eso significa. La periodista lleva 8 meses en el diario después de muchos años en la industria de la fotografía y tecnología.

13-03-16

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

Facebook: Gobiernos piden más información que nunca sobre usuarios

Facebook anunció que está trabajando para apoyar una legislación que permitiría a proveedores como la red social impugnar de manera formal las “órdenes de búsqueda defectuosas”.

29-04-17

COMENTARIOS