Noticias

Pakistán: Dos periodistas fueron asesinados en 24 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

La Policía de Pakistán informó que hombres armados han matado a tiros a dos periodistas en ataques separados en la violenta ciudad portuaria del país: Karachi, en las últimas 24 horas.

La policía refiere que el primer ataque ocurrió la noche del martes. Hombres armados abrieron fuego contra una camioneta del canal de noticias por satélite privado Geo TV, matando a un técnico e hiriendo al conductor.

El segundo ataque ocurrió la mañana del miércoles. Feroz Shah, un reconocido inspector general de la policía, comentó que pistoleros en una motocicleta dispararon y mataron al periodista Aftab Alam mientras permanecía de pie frente a su casa. Alam había trabajado con Geo TV.

No está claro si los dos ataques estaban relacionados o si es debido al hecho de que los implicados eran periodistas.

Lo que se conoce es que previamente Geo TV fue durante una disputa con la poderosa agencia de espionaje Inter-Servicio de Inteligencia del país.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

17-11-15

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Tras el anuncio de Montserrat Domínguez— directora del Huffington Post en español— que advierte que no pagará a los blogueros colaboradores en el proyecto, la Asociación de la Prensa de Madrid, mostró su rechazo y se pronunció en defensa del trabajo de los periodistas.

10-05-12

COMENTARIOS