Noticias

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón. El silencio es su mejor armadura.

La cadena de televisión húngara N1TV despidió a Petra Laszlo después de ver las imágenes de la periodista golpeando a refugiados sirios que huían de la policía en la zona fronteriza de Roszke. Para el medio se trata de un comportamiento “inaceptable”. Según su editor jefe, Szabolcs Kisberk, la reportera fue despedida 20 minutos después de la publicación de las imágenes por su conducta.

El canal privado húngaro informó que Petra “reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones” . Según el portal informativo “hvg”, la reportera ha desconectado su teléfono móvil y es imposible dar con ella.

“El empleo de la periodista ha terminado con efecto inmediato, el caso está cerrado para nosotros”, dijo Kisberk en un comunicado oficial publicado en la web de la cadena.

Se ha creado ‘El muro de la vergüenza de Petra Laszlo’ en Facebook, el cual ya cuenta con cerca de 20.000 seguidores. El caso ha llegado hasta los partidos de la oposición en Hungría, Együtt-PM y la Coalición Democrática, que han anunciado que van a iniciar los cargos de violencia, que se castigan con hasta cinco años de prisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a policías que agredieron a corresponsal de Milenio

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo el último miércoles a 10 policías estatales que agredieron esta semana al periodista Juan de Dios García Davish, corresponsal de Milenio.

04-10-12

Periodista fue encarcelado por criticar a político del Partido Comunista de China

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) denunció que el periodista Gao Yingpu está encarcelado desde 2010 por criticar en su blog al entonces secretario del Partido Comunista en la ciudad de Chongqing, Bo Xilai.

31-03-12

Periodista freelance publica lo que le pagó cada medio

Puede ser complicado calcular el valor de tu trabajo y algo irregular la obtención de ingresos, especialmente si te dedicas al periodismo freelance. El periodista Luke O’Neil trabajó de forma independiente en veinte lugares durante el año 2013, desde diarios, revistas y pequeños espacios digitales. De acuerdo con unos tuits publicados en su plataforma dentro de […]

01-06-14

COMENTARIOS