Noticias

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2015

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón. El silencio es su mejor armadura.

La cadena de televisión húngara N1TV despidió a Petra Laszlo después de ver las imágenes de la periodista golpeando a refugiados sirios que huían de la policía en la zona fronteriza de Roszke. Para el medio se trata de un comportamiento “inaceptable”. Según su editor jefe, Szabolcs Kisberk, la reportera fue despedida 20 minutos después de la publicación de las imágenes por su conducta.

El canal privado húngaro informó que Petra “reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones” . Según el portal informativo “hvg”, la reportera ha desconectado su teléfono móvil y es imposible dar con ella.

“El empleo de la periodista ha terminado con efecto inmediato, el caso está cerrado para nosotros”, dijo Kisberk en un comunicado oficial publicado en la web de la cadena.

Se ha creado ‘El muro de la vergüenza de Petra Laszlo’ en Facebook, el cual ya cuenta con cerca de 20.000 seguidores. El caso ha llegado hasta los partidos de la oposición en Hungría, Együtt-PM y la Coalición Democrática, que han anunciado que van a iniciar los cargos de violencia, que se castigan con hasta cinco años de prisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia.

14-12-11

Venezuela: Periodista Leocenis García es trasladado a la cárcel

El periodista venezolano, Leocenis García, dueño del desaparecido grupo editorial 6to Poder, y quien estaba detenido bajo un régimen domiciliario por cárcel fue trasladado el lunes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, luego de que la medida le fuera revocada.

06-07-16

COMENTARIOS