Noticias

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón. El silencio es su mejor armadura.

La cadena de televisión húngara N1TV despidió a Petra Laszlo después de ver las imágenes de la periodista golpeando a refugiados sirios que huían de la policía en la zona fronteriza de Roszke. Para el medio se trata de un comportamiento “inaceptable”. Según su editor jefe, Szabolcs Kisberk, la reportera fue despedida 20 minutos después de la publicación de las imágenes por su conducta.

El canal privado húngaro informó que Petra “reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones” . Según el portal informativo “hvg”, la reportera ha desconectado su teléfono móvil y es imposible dar con ella.

“El empleo de la periodista ha terminado con efecto inmediato, el caso está cerrado para nosotros”, dijo Kisberk en un comunicado oficial publicado en la web de la cadena.

Se ha creado ‘El muro de la vergüenza de Petra Laszlo’ en Facebook, el cual ya cuenta con cerca de 20.000 seguidores. El caso ha llegado hasta los partidos de la oposición en Hungría, Együtt-PM y la Coalición Democrática, que han anunciado que van a iniciar los cargos de violencia, que se castigan con hasta cinco años de prisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

28-03-16

Conoce a la abuela periodista

Carmen delgado es una mujer que decidió estudiar periodismo cuando tenía 77 años. Hoy, a los 85, la llamada “abuela periodista” ya cuenta con un título de la Universidad Complutense de Madrid, lugar en donde donde estudió junto a dos de sus nietos.

02-12-13

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

COMENTARIOS