Noticias

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2015

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón. El silencio es su mejor armadura.

La cadena de televisión húngara N1TV despidió a Petra Laszlo después de ver las imágenes de la periodista golpeando a refugiados sirios que huían de la policía en la zona fronteriza de Roszke. Para el medio se trata de un comportamiento “inaceptable”. Según su editor jefe, Szabolcs Kisberk, la reportera fue despedida 20 minutos después de la publicación de las imágenes por su conducta.

El canal privado húngaro informó que Petra “reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones” . Según el portal informativo “hvg”, la reportera ha desconectado su teléfono móvil y es imposible dar con ella.

“El empleo de la periodista ha terminado con efecto inmediato, el caso está cerrado para nosotros”, dijo Kisberk en un comunicado oficial publicado en la web de la cadena.

Se ha creado ‘El muro de la vergüenza de Petra Laszlo’ en Facebook, el cual ya cuenta con cerca de 20.000 seguidores. El caso ha llegado hasta los partidos de la oposición en Hungría, Együtt-PM y la Coalición Democrática, que han anunciado que van a iniciar los cargos de violencia, que se castigan con hasta cinco años de prisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ricardo Uceda: “Las universidades no están formando periodistas de investigación”

Ricardo Uceda, director ejecutivo del IPYS, aseguró que el periodismo de investigación en América Latina requiere inversión y capacitación, pero a pesar de estas circunstancias hay grandes esfuerzos y trabajos que confirman un alto nivel de especialización. Los ganadores y finalistas de Colpin2014 confirman la buena salud del periodismo de calidad.

13-10-14

Consejos para el periodista multimedia

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia. Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio: Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video. A veces […]

11-09-10

Piden que se respete doble nacionalidad de periodista detenido en Irán

Luego de cuatro meses de permanecer detenido bajo ningún cargo en Irán, el corresponsal de The Washington Post, Jason Rezaian, fue acusado oficialmente por un tribunal de la ciudad de Teherán.

08-12-14

COMENTARIOS