Noticias

Federación Internacional de Periodistas condena “ataque vergonzoso” de periodista húngara a refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) respaldaron al Sindicato de la Prensa de Hungría que condenó las acciones de una periodista, quien pateó a varios ciudadanos que huían de la policía en Hungría. “Es un ataque vergonzoso“, afirmaron las organizaciones gremiales.

Petra Laszlo, quien trabajó para la cadena N1TV, golpeó a varios refugiados, incluso niños, mientras corrían de un cordón policial durante los disturbios en Röszke, al sur de Hungría. En un comunicado se explica que las imágenes, que fueron grabadas por otro periodista que cubría el evento, muestran a Laszlo zancadillear a un hombre corriendo con un niño en sus brazos y patear a otro menor que corría.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Multan a bloguera por criticar a restaurante

La condena ha generado un debate en Francia, especialmente en las redes sociales. No pocos blogueros consideran absurda la medida.

15-07-14

Piden que periodistas usen chalecos antibalas en Tailandia

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés ) ha pedido al Gobierno de Tailandia permitir a los periodistas usar chalecos antibalas y cascos mientras realizan sus labores.

11-01-14

Argentina: Condena a periodista por comentarios que dejaron en su blog

Una insólita condena ha llamado la atención de los argentinos. En la ciudad de Córdoba la 5ª Cámara Civil y Comercial ha condenado al periodista Marcelo Bartona a pagar más de 1000 dólares a favor de Diego Bobatto, expresidente del club de fútbol Instituto Atlético Central.

05-11-14

COMENTARIOS