Noticias

Fox asegura que no intervendrá en línea editorial de National Geographic

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Septiembre del 2015

Fox compró la mayoría de las acciones de National Geographic y está a cargo del control editorial de la revista y otras propiedades mediáticas.

Al respecto, Susan Goldberg, nueva CEO de NG, aseguró que la adquisición del 73% de las acciones beneficiarán a la revista.

En una entrevista con Washingtonian admitió que será difícil coordinar algunas cosas cuando no están en el mismo lugar, pues no compartirán el mismo edificio.

Además, James Murdoch, CEO de Fox, descartó que se intervenga en la línea editorial. “Mantendrá su autonomía editorial y la integridad de siempre”, dijo.

“Hemos demostrado respeto de lo que hace el National Geographic durante los 18 años de alianza y no se va a cambiar eso”, sostuvo.

De otro lado, Goldberg aseguró que se mejorará el medio. Hace poco se lanzó las series Explorer. “Estoy emocionada con esta sensación de que vamos a ser capaces de hacer mejor periodismo con un alcance y una escala inalcanzable por nosotros previamente”, añadió.

En su opinión, esta compra realmente es una asociación porque el National Geographic tendrá la misma cantidad de asientos que Fox para la junta de socios de la nueva empresa que suma ambas compañías.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

National Geographic deja de publicar fotos en Instagram ante nueva política de privacidad

National Geographic suspendió ayer su cuenta en Instagram y dejó de publicar fotos en esta aplicación ante la controversia originada por el cambio en su política de privacidad y la posibilidad de que el contenido de los usuarios pueda ser vendido a los anunciantes.

19-12-12

National Geographic lanza proyecto en Internet para recuperar lenguas en peligro

National Geographic quiere salvar las lenguas que están a punto de desaparecer. Por ello, ha iniciado en Internet un proyecto para recuperar lenguas en peligro. Con ese fin ha colocado diccionarios hablados de siete idiomas.

19-02-12

Excomentarista de Fox es detenido por hacerse pasar como “agente” de la CIA

Wayne Simmons, comentarista de Fox News, fue arrestado y acusado de mentir sobre su presunto trabajo para la CIA durante década

19-10-15

COMENTARIOS