Noticias

Fox asegura que no intervendrá en línea editorial de National Geographic

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Septiembre del 2015

Fox compró la mayoría de las acciones de National Geographic y está a cargo del control editorial de la revista y otras propiedades mediáticas.

Al respecto, Susan Goldberg, nueva CEO de NG, aseguró que la adquisición del 73% de las acciones beneficiarán a la revista.

En una entrevista con Washingtonian admitió que será difícil coordinar algunas cosas cuando no están en el mismo lugar, pues no compartirán el mismo edificio.

Además, James Murdoch, CEO de Fox, descartó que se intervenga en la línea editorial. “Mantendrá su autonomía editorial y la integridad de siempre”, dijo.

“Hemos demostrado respeto de lo que hace el National Geographic durante los 18 años de alianza y no se va a cambiar eso”, sostuvo.

De otro lado, Goldberg aseguró que se mejorará el medio. Hace poco se lanzó las series Explorer. “Estoy emocionada con esta sensación de que vamos a ser capaces de hacer mejor periodismo con un alcance y una escala inalcanzable por nosotros previamente”, añadió.

En su opinión, esta compra realmente es una asociación porque el National Geographic tendrá la misma cantidad de asientos que Fox para la junta de socios de la nueva empresa que suma ambas compañías.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox llama cobarde a Robin Williams por suicidarse

De pronto, cambió el tono y cuestionó la decisión del comediante. ” Y con todo eso algo en ti es tan horrible — o eres tan cobarde, o la razón que sea, que decides que tienes que terminar con todo. Robin Williams, con 63 años, lo hizo hoy”.

16-08-14

Sitios web aprovechan interactividad de tuits expandidos

Twitter introdujo en junio pasado los tuits expandidos para ver contenidos previos de fotos y videos. Desde ese momento ha trabajado con varias empresas para crear más de 2,000 formas de interactuar con estos.

26-10-12

National Geographic y Record Guinness investigan un registro en conjunto

National Geographic ha descubierto algunas nuevas pruebas que cambian el panorama sobre un primer registro reconocido por Guinness World Records en 1968: La mayor cantidad de víctimas mortales en un ataque de un cocodrilo.

16-12-16

COMENTARIOS