Noticias

Fox asegura que no intervendrá en línea editorial de National Geographic

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

Fox compró la mayoría de las acciones de National Geographic y está a cargo del control editorial de la revista y otras propiedades mediáticas.

Al respecto, Susan Goldberg, nueva CEO de NG, aseguró que la adquisición del 73% de las acciones beneficiarán a la revista.

En una entrevista con Washingtonian admitió que será difícil coordinar algunas cosas cuando no están en el mismo lugar, pues no compartirán el mismo edificio.

Además, James Murdoch, CEO de Fox, descartó que se intervenga en la línea editorial. “Mantendrá su autonomía editorial y la integridad de siempre”, dijo.

“Hemos demostrado respeto de lo que hace el National Geographic durante los 18 años de alianza y no se va a cambiar eso”, sostuvo.

De otro lado, Goldberg aseguró que se mejorará el medio. Hace poco se lanzó las series Explorer. “Estoy emocionada con esta sensación de que vamos a ser capaces de hacer mejor periodismo con un alcance y una escala inalcanzable por nosotros previamente”, añadió.

En su opinión, esta compra realmente es una asociación porque el National Geographic tendrá la misma cantidad de asientos que Fox para la junta de socios de la nueva empresa que suma ambas compañías.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox miente y se promociona como nominado a un Pulitzer

El periodista Charles Gasparino, quien trabaja para Fox Business Network, se ha promocionado en los últimos años como uno de los finalistas de los Pulitzer entregados en 2002, pero un observador periodista ayudado con el poder de Internet descubrió su engaño.

27-06-12

Fox sigue actualizando su apuesta de video móvil

Fox Broadcasting lanzó una nueva versión de su aplicación de video de Fox para los dispositivos de Apple. La app ahora sugiere a los usuarios los shows en base a su preferencia y su historial.

24-05-14

Niña transgénero es la portada de National Geographic para enero

“Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y eso es lo suficientemente bueno para mí”, dice su madre.

18-12-16

COMENTARIOS