Claves

Greenpeace contrata equipo de periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2015

Greenpeace contrató a un equipo de periodistas de investigación como parte de sus planes para hacer investigaciones sobre uno de los tres pilares de su campaña ambiental.

El periodista Meirion Jones es consultor del proyecto, que será atendido por los periodistas entre ellos Damian Kahya (exreportero de la BBC), Lucy Jordan (New York Times y Vice) y Maeve McClenaghan, experimentada periodistas de investigación.

El equipo se complementará con una red de profesionales independientes, investigadores de campo y especialistas en numerosas regiones del mundo. La unidad también utilizará la tecnología como imágenes por satélite y aviones no tripulados para la construcción de las investigaciones. ¿Lo envidias?

EL OBJETIVO

El director ejecutivo de Greenpeace UK John Sauven, refirió que el periodismo de investigación tiene que ver con la acción directa y la movilización de la opinión pública como actividades básicas de la organización.

Sauven dice que la organización está completamente comprometida y que aportará un presupuesto importante para las investigaciones y grandes historias. El objetivo: presionar a las empresas y a los gobiernos para cambiar.

Las prioridades para el equipo serán los océanos y la pesca, la deforestación y el cambio climático, en particular, el debilitamiento de los acuerdos climáticos. “Lo que podemos hacer con las investigaciones es cambiar la dinámica en torno a un tema”, refirió el ejecutivo.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer sin miedo, mexicana recibe el Premio al Valor Periodístico 2011

La mexicana Adela Navarro Bello fue reconocida por la International Women’s Media Foundations con el Premio al Valor Periodístico 2011 junto con la periodista iraní Parisa Hafezi y la tailandesa Chiranuch Premchaiporn.

11-05-11

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

31-10-14

Periodistas abandonan diario porque “dueños cedieron a presión del gobierno”

Los problemas periodísticos referidos a la libertad de prensa han causado un gran alboroto en Trinidad Guardian, el diario líder en Trinidad y Tobago. Así lo informó The Guardian.

12-07-13

COMENTARIOS