Claves

Greenpeace contrata equipo de periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2015

Greenpeace contrató a un equipo de periodistas de investigación como parte de sus planes para hacer investigaciones sobre uno de los tres pilares de su campaña ambiental.

El periodista Meirion Jones es consultor del proyecto, que será atendido por los periodistas entre ellos Damian Kahya (exreportero de la BBC), Lucy Jordan (New York Times y Vice) y Maeve McClenaghan, experimentada periodistas de investigación.

El equipo se complementará con una red de profesionales independientes, investigadores de campo y especialistas en numerosas regiones del mundo. La unidad también utilizará la tecnología como imágenes por satélite y aviones no tripulados para la construcción de las investigaciones. ¿Lo envidias?

EL OBJETIVO

El director ejecutivo de Greenpeace UK John Sauven, refirió que el periodismo de investigación tiene que ver con la acción directa y la movilización de la opinión pública como actividades básicas de la organización.

Sauven dice que la organización está completamente comprometida y que aportará un presupuesto importante para las investigaciones y grandes historias. El objetivo: presionar a las empresas y a los gobiernos para cambiar.

Las prioridades para el equipo serán los océanos y la pesca, la deforestación y el cambio climático, en particular, el debilitamiento de los acuerdos climáticos. “Lo que podemos hacer con las investigaciones es cambiar la dinámica en torno a un tema”, refirió el ejecutivo.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Olga Lucía Lozano: “Todo es un punto de inspiración para el periodismo”

Sobre periodismo y arte, la experta Olga Lucía Lozano afirmó que el trabajo de los comunicadores era sentar una postura sobre el arte y arriesgarnos con el lenguaje para llegar a diferentes audiencias.

20-03-14

Nace medio de tecnología con más de 30 periodistas en sala de redacción digital

¿Malos tiempos para el periodismo? Hay apuestas que te hacen pensar que este es un gran momento. Llega Tech Insider, un medio con “más de 30 periodistas de primer nivel en una sala de redacción digital de última generación”.

28-07-15

Conoce Narcodata, una propuesta de periodismo para explicar a fondo el crimen organizado

El periodismo de datos nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la nueva experiencia de Animal Político y Poderopedia, en la cual explican la evolución y el avance de los grupos delincuenciales en México.

28-10-15

COMENTARIOS