Claves

Greenpeace contrata equipo de periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2015

Greenpeace contrató a un equipo de periodistas de investigación como parte de sus planes para hacer investigaciones sobre uno de los tres pilares de su campaña ambiental.

El periodista Meirion Jones es consultor del proyecto, que será atendido por los periodistas entre ellos Damian Kahya (exreportero de la BBC), Lucy Jordan (New York Times y Vice) y Maeve McClenaghan, experimentada periodistas de investigación.

El equipo se complementará con una red de profesionales independientes, investigadores de campo y especialistas en numerosas regiones del mundo. La unidad también utilizará la tecnología como imágenes por satélite y aviones no tripulados para la construcción de las investigaciones. ¿Lo envidias?

EL OBJETIVO

El director ejecutivo de Greenpeace UK John Sauven, refirió que el periodismo de investigación tiene que ver con la acción directa y la movilización de la opinión pública como actividades básicas de la organización.

Sauven dice que la organización está completamente comprometida y que aportará un presupuesto importante para las investigaciones y grandes historias. El objetivo: presionar a las empresas y a los gobiernos para cambiar.

Las prioridades para el equipo serán los océanos y la pesca, la deforestación y el cambio climático, en particular, el debilitamiento de los acuerdos climáticos. “Lo que podemos hacer con las investigaciones es cambiar la dinámica en torno a un tema”, refirió el ejecutivo.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit estrena directora de comunicaciones

Reddit, un espacio de curaduría de historias para periodistas y usuarios, ya tiene una nueva directora de comunicaciones. Se trata de Victoria Taylor, y habría comenzado a trabajar en la plataforma el mes pasado.

03-07-13

¿Cuál es el futuro del periodismo en diez años?

En un conversatorio organizado por el sitio The Kelly Writers House, el escritor estadounidense Anthony DeCurtis señaló que, en los próximos diez años, la audiencia participará cada vez más en la producción de información en medios de comunicación.

05-11-11

A la América no narrada la empezamos a contar a los gritos

Las crónicas audiovisuales de la muestra “El mundo a través de las personas (2003-2013)” son hijas directas de la crisis económica y social que padeció Argentina en 2001.

29-11-12

COMENTARIOS