Claves

Las publicaciones deben invertir en tecnología, incluso si la audiencia es pequeña

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2015

Salon es un sitio de noticias que ha sido rentable la mayor parte de su historia, y en los últimos años ha puesto un mayor énfasis en la tecnología gracias a Cindy Jeffers, quien además de ser su directora general es también su directora técnica, informa Digiday.

Jeffers ha comentado al espacio que citamos que la tecnología ha sido parte fundamental en la construcción de la empresa en los últimos años. “Una gran parte de ella es móvil, en el que está nuestro mayor crecimiento de la plataforma. Hemos visto un gran paso hacia adelante porque hemos estado centrados en lo móvil”, agregó.

LAS CLAVES:

  • Los equipos editoriales y las publicaciones deben trabajar juntas con la tecnología. “El mejor desarrollo del producto surgió de la colaboración entre edición y tecnología. Es un activo raro en una empresa”, refirió Jeffers.
  • El sistema de gestión de contenidos (CMS), como un facilitador del crecimiento de la audiencia, ha recibido mucha atención en los últimos años. Vox Media indica que su CMS ha sido central para su éxito, mientras que The New York Times citó su propio CMS como una de las razones por las que se ha quedado sin competidores. Jeffers estuvo de acuerdo en señalar que un CMS propio puede ser un activo valioso y diferenciador para una organización, pero en su opinión es feliz con WordPress.
  • La web móvil es ideal para el tráfico, pero las aplicaciones son mejores en obtener fieles lectores.
  • Las publicaciones deben invertir en nueva tecnología, incluso si la audiencia es pequeña. “Hay tantas formas en que estas tecnologías van a tener un impacto en las noticias”, refirió. Para Jeffers, experimentar y entender lo que funciona ayudará a obtener un buen espacio en el futuro.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador niega que interrogatorio a Assange esté sujeto a asilo de Suecia

Ecuador negó ayer haber pedido a Suecia una garantía de asilo para el fundador de WikiLeaks como condición para permitir que los fiscales de ese país interroguen a Julian Assange en Londres.

11-08-15

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

12-09-13

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

COMENTARIOS