Noticias

Milagros Leiva salió de Canal N y América por apoyar a investigado por la justicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Septiembre del 2015

Clara Elvira Ospina, directora periodística de América Televisión y Canal N, aseguró hoy que la periodista Milagros Leiva renunció y no fue despedida. ¿Por qué tomó esta decisión? Lo hizo cuando se le confrontó sobre su apoyo a Martín Belaunde Lossio, investigado por la justicia peruana.  “Es inaceptable lo que hizo”, aseveró.

“Ella reconoció sus faltas a los principios rectores y tenemos una carta donde lo indica”, dijo Ospina, tras asegurar que Leiva admitió que le entregó 30 mil dólares a Martín Belaunde Lossio, implicado en el caso “La Centralita”, red de corrupción desmantelada en Perú.

Ospina negó que la salida de Leiva esté relacionada con presiones del gobierno de Ollanta Humala y el famoso caso de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia.

“Nosotros no pagamos por entrevistas. Y no es una práctica que nosotros aceptemos”, ratificó Ospina.

En entrevista para el semanario ‘Hildebrandt en sus trece, la exconductora de ‘No culpes a la noche’ aseguró que existe una campaña demoledora en su contra, sin embargo, admitió que pagó, de su propio bolsillo, 30 mil dólares para obtener una entrevista exclusiva con el empresario encarcelado en Piedras Gordas. 

Leiva contó que este desembolso  de dinero era de conocimiento del Grupo El Comercio, pero no del canal donde laboraba.

¿EL GOBIERNO SILENCIÓ A MILAGROS LEIVA? 

En la víspera, solo se sabía que la periodista peruana Milagros Leiva había sido despedida por “vulnerar los principios rectores” de ese grupo periodístico. En un mar de especulaciones, la periodista dejó entrever que la razón tenía que ver con presiones del gobierno. Y en el semanario que lo entrevistó, ratificó la presión que supuestamente ejerció el gobierno de Humala.

El medio digital La Mula resaltó que hay diferentes versiones pero que todas apuntan a que la Fiscalía boliviana tendría pruebas de que la periodista habría ayudado a Martín Belaunde Lossio, implicado en el caso “La Centralita”, la actual red de corrupción más grande del Perú,
a salir del país y también a sacar dinero hacia Bolivia.

Precisamente, en junio pasado, el fiscal boliviano Paul Franco informó que una periodista peruana ayudó a fugar a Belaunde Lossio. A lo dicho se agregó que también lo habría ayudado a sacar dinero del país.

La Mula indica que cuando Belaunde Lossio fugó por segunda vez, ofreció declaraciones exclusivas y desde la clandestinidad en el programa de Leiva. En su programa aseveró: “yo no me he fugado, me he escapado de un secuestro”.

“América Televisión y Canal N informan que el día de ayer ha terminado la relación contractual con la periodista Milagros Leiva.Las razones de su retiro tienen que ver con una vulneración de los Principios Rectores y de su contrato con esta casa periodística”, se indicó en el pronunciamiento publicado en la página web de Canal N.

Leiva escribió en Twitter que agradece la solidaridad que ha recibido hasta el momento y expresó que debe ser preocupante “el plan de gobierno para callar periodistas”. En otro tuit menciona que contará la verdad sobre su renuncia a los canales.

 

El tema se sigue desarrollando en Twitter.

Recordemos lo que la periodista decía en abril de 2014:

LA MULA SE RECTIFICA

El portal LaMula.pe, publicó una nota en la que hace precisiones a la noticia sobre la investigación que realiza el Ministerio Público de Bolivia respecto a la colaboración que una periodista peruana habría dado al entonces prófugo Martín Belaunde Lossio.

La organización primero se rectifica sobre el presunto vínculo afectivo entre Milagros Leiva y Belaunde Lossio, y pide disculpas porque no hubo pruebas. Luego explican los términos utilizados en la nota y aseguran que la periodista no fue citada como parte de una red de lavado de activos.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental transmedia conecta a víctimas de esterilizaciones forzadas en Perú

La peruana Rosemarie Lerner, productora ejecutiva y cofundadora de Chaka Studio, colectivo interdisciplinario que desarrolla Proyecto Quipu, con sede en Londres, presentó “Proyecto Quipu: superando la brecha digital”

19-04-17

Perú: Diario Gestión sufrió hackeo en Twitter

El diario peruano Gestión sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los usuarios se vieron sorprendidos al visualizar un tuit pornográfico en su cronología.

07-05-15

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

COMENTARIOS