Noticias

Relanzan oficina multimedia ‘Washington Post Video’

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

El diario The Washington Post relanzó su oficina multimedia llamada PostTV, que nació en junio del 2013 como una iniciativa para incrementar la producción de video.

Ahora ha sido renombrada como Washington Post Video y con este nuevo nombre se busca mejorar el trabajo multimedia en el diario.

El director de video Micah Gelman dijo que no es solo un nuevo nombre, pues ahora los editores y reporteros trabajarán de cerca con la redacción. Además, el diario contratará a especialistas en el área multimedia como videoreporteros. El equipo también planea difundir contenido en varias plataformas y acercarse a los usuarios de diferentes formas.

En una nota de prensa precisó que, por ejemplo, el equipo viene experimentando con un reproductor vertical de video. La razón: están haciendo pruebas para la cobertura de las elecciones presidenciales del 2016.

Asimismo, manifestó que se busca acelerar la grabación, edición y publicación de los videos en apps como Snapchat. El equipo también viene experimentando con la realidad virtual y el video en 360 grados.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves y fotos sobre la nueva redacción del Washington Post

En una ceremonia de live streaming, Fred Ryan, CEO del The Washington Post dijo que el nuevo edificio que ocupa la redacción está pensado en el futuro. Ubicado en en el 1301 K Street, NW, Washington, tiene un espacio de dos pisos abierto diseñado para fomentar una mayor colaboración.

01-02-16

Las videollamadas grupales en Skype son gratis nuevamente

El servicio de videollamadas Skype anunció que nuevamente las videoconferencias en grupo estarán disponibles de forma gratuita para todos sus usuarios.

28-04-14

Mira el resumen del año de Wikipedia

Ya han aparecido numerosos resúmenes del año y el que nos faltaba conocer era el de Wikipedia, la enciclopedia digital que de todas formas tenía que dar cuenta de la actividad de los usuarios entre su contenido.

17-12-15

COMENTARIOS