Noticias

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

Detrás de esta compra está el magnate Rupert Murdoch que pagará US$725 millones por una participación del 73% en la nueva empresa Partners National Geographic. La organización sin fines de lucro solo tendrá el 27% de las acciones.

La organización que ya dejará de ser sin fines de lucro fue fundada en 1888 y la venta ayudará a “ampliar su labor en el campo de la ciencia, la investigación y la educación”.

Además, según Variety, Declan Moore será la nueva CEO de la compañía. En un comunicado, James Murdoch, CEO de Fox, dijo que tienen el “privilegio” de expandir el negocio y llegar a más audiencias en el mundo.

Vía The Huffington Post | The Washington Post | Variety y Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: “Los medios quieren convertir una noticia fuerte y difícil en un show”

Los programas de televisión están presentando contenidos que traspasan los límites de la vida privada. Algunos de ellos han generado actos violentos.

23-09-12

Editor en jefe de BuzzFeed defiende la publicación de documentos sin verificar

En una columna publicada este lunes en The Washington Post, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, defendió la publicación de un dossier de 35 páginas con información no comprobada sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.

23-01-17

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

COMENTARIOS