Noticias

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

Detrás de esta compra está el magnate Rupert Murdoch que pagará US$725 millones por una participación del 73% en la nueva empresa Partners National Geographic. La organización sin fines de lucro solo tendrá el 27% de las acciones.

La organización que ya dejará de ser sin fines de lucro fue fundada en 1888 y la venta ayudará a “ampliar su labor en el campo de la ciencia, la investigación y la educación”.

Además, según Variety, Declan Moore será la nueva CEO de la compañía. En un comunicado, James Murdoch, CEO de Fox, dijo que tienen el “privilegio” de expandir el negocio y llegar a más audiencias en el mundo.

Vía The Huffington Post | The Washington Post | Variety y Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de un medio para conquistar Europa

Politico es un medio estadounidense que llegó a Europa, pero no será fácil. Es un desafío que la organización está tomando con pinzas y siguiendo el ejemplo del The Hufffington Post, se ha asociado con una editorial local para ingresar al mercado.

18-02-15

¿Buscas cifras sobre medios? Revisa la base de datos “World Press Trends”

La base de datos “World Press Trends” te ahorrará tiempo buscando datos y cifras. Puedes seguir las tendencias a partir de 2010 por los países y en todo el mundo con tablas y gráficos detallados. No sólo incluye las tablas de resumen que se encuentran previamente en la prensa escrita y ediciones digitales de los […]

02-06-15

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

17-10-15

COMENTARIOS