Claves

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

Alemania ahora espera una afluencia récord de refugiados este año. En ese sentido, los políticos y celebridades han expresado su preocupación por el aumento de los comentarios xenófobos en alemán en la famosa red social y otras plataformas a causa de la crisis de los inmigrantes.

“Cuando la gente fomenta la sedición (Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad)  en las redes sociales utilizando su nombre real, no es sólo el Estado el que tiene que actuar, sino también Facebook como una empresa debe hacer algo en contra de estos paroles”, refirió Merkel al periódico regional Rheinische Post.

La política refirió que Facebook ya contaba con el código necesario de conducta, pero que había una falta de control y ejecución. “Las reglas deben aplicarse”, aseveró Merkel.

El mes pasado, el ministro de Justicia Heiko Maas acusó a Facebook de hacer muy poco para frustrar los mensajes racistas y de odio.

Maas envió una carta al director de política pública de Facebook Richard Allan en Dublín diciendo que recibió muchas quejas de los usuarios señalando que se han ignorado sus protestas contra posts racistas.

Una portavoz de Facebook informó que la compañía tomó las preocupaciones de Maas en serio y que la compañía está interesada en conocer el ministro de Justicia.

¿Qué te parece?

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Piden a medios trabajar sobre la igualdad y la no discriminación

El portal Alerta contra el Racismo, propuesta del Ministerio de Cultura de Perú, se pronunció sobre la cobertura gráfica de la revista Hola que ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales debido a que se excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país.

22-01-14

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP). La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en […]

27-11-10

La estrategia del NYT para segmentar su audiencia con Facebook

El periódico The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

12-07-16

COMENTARIOS