Claves

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

Alemania ahora espera una afluencia récord de refugiados este año. En ese sentido, los políticos y celebridades han expresado su preocupación por el aumento de los comentarios xenófobos en alemán en la famosa red social y otras plataformas a causa de la crisis de los inmigrantes.

“Cuando la gente fomenta la sedición (Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad)  en las redes sociales utilizando su nombre real, no es sólo el Estado el que tiene que actuar, sino también Facebook como una empresa debe hacer algo en contra de estos paroles”, refirió Merkel al periódico regional Rheinische Post.

La política refirió que Facebook ya contaba con el código necesario de conducta, pero que había una falta de control y ejecución. “Las reglas deben aplicarse”, aseveró Merkel.

El mes pasado, el ministro de Justicia Heiko Maas acusó a Facebook de hacer muy poco para frustrar los mensajes racistas y de odio.

Maas envió una carta al director de política pública de Facebook Richard Allan en Dublín diciendo que recibió muchas quejas de los usuarios señalando que se han ignorado sus protestas contra posts racistas.

Una portavoz de Facebook informó que la compañía tomó las preocupaciones de Maas en serio y que la compañía está interesada en conocer el ministro de Justicia.

¿Qué te parece?

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon planea agregar música streaming

Amazon estaría en conversaciones con empresas discográficas sobre un servicio de streaming de música, de acuerdo con un nuevo informe de Recode.

28-02-14

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

13-02-14

El camino hacia la integración de La Folha de Sao Paulo

La Folha de Sao Paulo es -para muchos- el diario más influyente del Brasil. Clasesdeperiodismo visitó la redacción y conoció algunos detalles importates sobre el proceso de integración que ya está en marcha, y los cambios que se vienen en este medio que tiene un tiraje de 300,000 diarios al día.

28-03-10

COMENTARIOS