Claves

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2015

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

Alemania ahora espera una afluencia récord de refugiados este año. En ese sentido, los políticos y celebridades han expresado su preocupación por el aumento de los comentarios xenófobos en alemán en la famosa red social y otras plataformas a causa de la crisis de los inmigrantes.

“Cuando la gente fomenta la sedición (Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad)  en las redes sociales utilizando su nombre real, no es sólo el Estado el que tiene que actuar, sino también Facebook como una empresa debe hacer algo en contra de estos paroles”, refirió Merkel al periódico regional Rheinische Post.

La política refirió que Facebook ya contaba con el código necesario de conducta, pero que había una falta de control y ejecución. “Las reglas deben aplicarse”, aseveró Merkel.

El mes pasado, el ministro de Justicia Heiko Maas acusó a Facebook de hacer muy poco para frustrar los mensajes racistas y de odio.

Maas envió una carta al director de política pública de Facebook Richard Allan en Dublín diciendo que recibió muchas quejas de los usuarios señalando que se han ignorado sus protestas contra posts racistas.

Una portavoz de Facebook informó que la compañía tomó las preocupaciones de Maas en serio y que la compañía está interesada en conocer el ministro de Justicia.

¿Qué te parece?

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

10-07-15

Italia investiga sede de Facebook en Milán para ver si cumple con obligaciones fiscales

La Guardia de Finanzas de Italia realizó en la sede de Milán de la red social Facebook una serie de investigaciones administrativas para comprobar si la compañía cumple con sus obligaciones fiscales en el país, según el diario italiano ‘Il Sole 24 ore.

08-12-12

Los mapas online se vuelven más democráticos

La compañía de Internet Mail.ru Group anunció que su aplicación de mapeo Maps.me ya es de código abierto, por lo que está disponible para que los desarrolladores integren libremente los mapas en sus propias aplicaciones.

30-09-15

COMENTARIOS