Claves

#AppleEvent generó 1.2 millones de tuits en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Septiembre del 2015

El megaevento de Apple se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #AppleEvent. Los usuarios enviaron 1,2 millones de tuits en todo el mundo con esa etiqueta, según Spredfast.

Además, específicamente durante el evento, Brandwatch analizó 179 mil mensajes con ese hashtag. Se enviaron 2,100 tuits por minuto en el momento en el que se presentó el nuevo iPad Pro. Este gráfico muestra los picos más altos:

image001

 

Estas cifras revelan un crecimiento de 23% con respecto a la cantidad de tuits de la ceremonia de presentación de los nuevos gadgets de Apple.

En tanto, el lanzamiento del  Apple Watch generó  88,421 total tuits.  El iPad Pro obtuvo   31,681 ttuits en total.

En el caso del Apple TV, se registraron  150,698 tuits. Y el iPhone le ganó a todos con 400,982 tuits. Además, tuvo un pico de más de 8 mil tuits por minuto.

La mayoría de los comentarios eran positivos, pero hubo picos con un 1% de mensajes negativos:

image002

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

First View de Twitter se expande a otros países

Twitter presentó hace poco First View, una manera muy atractiva y visible de compartir los anuncios de tu marca con la audiencia masiva de Twitter a través de cautivadoras creatividades de video.

31-03-16

6 razones por las que un medio no conversa en Twitter

¿Por qué los medios no conversan en Twitter? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los talleres de periodismo y redes sociales que ofrecemos.

26-11-11

Reportero se disculpa por tuits de ‘apoyo’ a cuestionado congresista

David Catanese, reportero de POLITICO, se disculpó anoche por apoyar en Twitter al congresista republicano Todd Akin, criticado desde el último fin de semana por hablar de violaciones “legítimas” y señalar que las agresiones sexuales raras veces generan un embarazo.

22-08-12

COMENTARIOS