Claves

#AppleEvent generó 1.2 millones de tuits en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2015

El megaevento de Apple se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #AppleEvent. Los usuarios enviaron 1,2 millones de tuits en todo el mundo con esa etiqueta, según Spredfast.

Además, específicamente durante el evento, Brandwatch analizó 179 mil mensajes con ese hashtag. Se enviaron 2,100 tuits por minuto en el momento en el que se presentó el nuevo iPad Pro. Este gráfico muestra los picos más altos:

image001

 

Estas cifras revelan un crecimiento de 23% con respecto a la cantidad de tuits de la ceremonia de presentación de los nuevos gadgets de Apple.

En tanto, el lanzamiento del  Apple Watch generó  88,421 total tuits.  El iPad Pro obtuvo   31,681 ttuits en total.

En el caso del Apple TV, se registraron  150,698 tuits. Y el iPhone le ganó a todos con 400,982 tuits. Además, tuvo un pico de más de 8 mil tuits por minuto.

La mayoría de los comentarios eran positivos, pero hubo picos con un 1% de mensajes negativos:

image002

Vía Social Times

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo analizar audiencias en Twitter

Otro buen video tutorial de Ingresos al Cuadrado en el que nos muestra al detalle  Tweetreach, una interesante herramienta para analizar las audiencias en Twitter, la cual hemos recomendado en varias oportunidades en este espacio.

17-07-10

La edición de tuits cada vez más cerca

Al parecer el 2017 será un año de novedades para Twitter. La compañía, que este año se esforzó por competir a través de nuevas funciones con otras redes sociales, estaría considerando implementar la edición de tuits.

30-12-16

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos.

02-01-12

COMENTARIOS