Noticias

Carmen Aristegui: El Premio Nacional de Periodismo dice no a la #censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2015

La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir NO a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

La noche de este viernes se hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo 2014, otorgado por el Consejo Ciudadano, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde los periodistas Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez fueron reconocidos en la categoría Reportaje/Periodismo de Investigación.

Acompañada de Rafael Cabrera, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez, Carmen Aristegui sostuvo que el galardón es una señal “muy fuerte y poderosa” del Consejo Ciudadano y del Jurado “como un mensaje, como un decir ‘no’, a la censura”, frente a “una maquinación que nos ha sacado del aire, precisamente por la investigación de la ‘casa blanca’”. 

En tono enérgico, Aristegui dijo: “Queremos entender que el premio reconoce nuestro trabajo […] que dice no a la censura, que dice sí a la libertad de expresión”.

Y agregó: “Que este premio nos obligue a elevar nuestra exigencia a aquellos que han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”. 

Lee aquí el reportaje premiado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cobertura sobre la violencia desapareció de medios con la llegada de Peña Nieto

“Los datos de Artículo 19 dicen que las condiciones han empeorado, independientemente de la percepción, existe un registro de datos que confirman que hay más agresiones a la prensa”, sostuvo Páez Varela.

13-10-13

Casa Blanca guardará archivo digital de cuentas sociales de Barack Obama

La Casa Blanca ha decidido mantener un archivo de la presencia social de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Por ello, se realizarán algunos cambios en las cuentas de redes sociales del ex mandatario.

22-01-17

Peruano es elegido Periodista Internacional del Año

Guillermo Galdós, el periodista que consiguió una entrevista con ‘La Tuta’, jefe de Los Caballeros Templarios en Michoacán, ha llamado la atención por su persistencia para seguir una serie de casos.

08-05-14

COMENTARIOS