Noticias

Carmen Aristegui: El Premio Nacional de Periodismo dice no a la #censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2015

La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir NO a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

La noche de este viernes se hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo 2014, otorgado por el Consejo Ciudadano, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde los periodistas Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez fueron reconocidos en la categoría Reportaje/Periodismo de Investigación.

Acompañada de Rafael Cabrera, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez, Carmen Aristegui sostuvo que el galardón es una señal “muy fuerte y poderosa” del Consejo Ciudadano y del Jurado “como un mensaje, como un decir ‘no’, a la censura”, frente a “una maquinación que nos ha sacado del aire, precisamente por la investigación de la ‘casa blanca’”. 

En tono enérgico, Aristegui dijo: “Queremos entender que el premio reconoce nuestro trabajo […] que dice no a la censura, que dice sí a la libertad de expresión”.

Y agregó: “Que este premio nos obligue a elevar nuestra exigencia a aquellos que han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”. 

Lee aquí el reportaje premiado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jueza ordenó a periodistas anunciar coberturas con 24 horas de anticipación

La jueza Nan Nash en Albuquerque de Nuevo México ordenó a los medios que avisaran con 24 horas de anticipación que realizarán una cobertura en su juzgado.

08-06-15

Conductoras y periodistas deportivas enfrentan así insultos y prejuicios

Las periodistas deportivas están expuestas a insultos, bromas, acoso y prejuicios. ¿Cómo enfrentar esta situación? En México, un grupo de conductoras se ha unido para hacer frente a esos problemas.

19-02-17

La libertad de expresión en Internet está en peligro en México

En México, un tuit te puede llevar a prisión. Primero ocurrió en Veracruz, y luego en Ciudad de México, donde el domingo un joven fue arrestado violentamente por bromear con la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

15-11-11

COMENTARIOS