Noticias

Carmen Aristegui: El Premio Nacional de Periodismo dice no a la #censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir NO a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

La noche de este viernes se hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo 2014, otorgado por el Consejo Ciudadano, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde los periodistas Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez fueron reconocidos en la categoría Reportaje/Periodismo de Investigación.

Acompañada de Rafael Cabrera, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez, Carmen Aristegui sostuvo que el galardón es una señal “muy fuerte y poderosa” del Consejo Ciudadano y del Jurado “como un mensaje, como un decir ‘no’, a la censura”, frente a “una maquinación que nos ha sacado del aire, precisamente por la investigación de la ‘casa blanca’”. 

En tono enérgico, Aristegui dijo: “Queremos entender que el premio reconoce nuestro trabajo […] que dice no a la censura, que dice sí a la libertad de expresión”.

Y agregó: “Que este premio nos obligue a elevar nuestra exigencia a aquellos que han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”. 

Lee aquí el reportaje premiado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Sacan revista de los quioscos y la reemplazan por edición falsa

La revista Luces del Siglo de Quintana Roo de México fue cambiada en los quioscos por una edición apócrifa. El número 438 del 5 al 11 de febrero fue suplantado.

16-02-12

México: Televisa apuesta por las plataformas digitales

Más medios apuestan por lo digital. El vicepresidente de Digital & New Media de Televisa, Manuel Gilardi, señaló que el medio mexicano maximiza la divulgación de sus contenidos y desarrolla estrategias comerciales para que los anunciantes aprovechen todas las opciones.

11-09-12

Lo que viven las familias de los periodistas atacados en México

Geografía de Riesgos es un proyecto del Programa Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa enfocado en México, con la finalidad de investigar hechos de violencia que afectan la labor de periodistas y medios de comunicación, sobre todo en el interior de ese país. “Entender más en profundidad este problema, permitirá a la […]

07-11-10

COMENTARIOS