Noticias

Carmen Aristegui: El Premio Nacional de Periodismo dice no a la #censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir NO a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

La noche de este viernes se hizo entrega del Premio Nacional de Periodismo 2014, otorgado por el Consejo Ciudadano, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde los periodistas Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez fueron reconocidos en la categoría Reportaje/Periodismo de Investigación.

Acompañada de Rafael Cabrera, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez, Carmen Aristegui sostuvo que el galardón es una señal “muy fuerte y poderosa” del Consejo Ciudadano y del Jurado “como un mensaje, como un decir ‘no’, a la censura”, frente a “una maquinación que nos ha sacado del aire, precisamente por la investigación de la ‘casa blanca’”. 

En tono enérgico, Aristegui dijo: “Queremos entender que el premio reconoce nuestro trabajo […] que dice no a la censura, que dice sí a la libertad de expresión”.

Y agregó: “Que este premio nos obligue a elevar nuestra exigencia a aquellos que han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”. 

Lee aquí el reportaje premiado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La SIP otorga a Carmen Aristegui el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2023

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó a la reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2023, la más alta distinción que otorga la institución. El Comité Ejecutivo y la Comisión de Premios de la SIP destacaron que Aristegui brilla por su compromiso y valentía a lo largo de […]

13-09-23

Chile vs. México generó 5,1 millones de interacciones en Facebook

Tras el vibrante partido entre Chile y México del lunes en la Copa América 2015, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados, los países que más interactuaron y también las fotos más populares en Instagram.

16-06-15

México: Periódico llama “desviados sexuales” a homosexuales

El periódico mexicano El Horizonte publicó un editorial donde critica un decreto presidencial que declara el 17 de mayo como “Día nacional de la lucha contra la homofobia”

14-04-14

COMENTARIOS