Noticias

Colombia: Sicario asesina a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2015

Lamentable. La reconocida periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de un sicario motorizado 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

La comunicadora de 25 años estaba a punto de ingresar a la emisora que dirigía La Preferida Estéreo, en la ciudad de Pitalito (Huila), cuando sucedió la tragedia. El coronel Santiago Camelo, comandante policial de ese Departamento, detalló que el agresor se aproximó por la espalda y le disparó a la joven. Luego huyó en una moto.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), exigió que se resuelva el crimen y recordó que “Flor Alba trabajaba además en los espacios informativos locales de Canal 6, TV5 y del canal Nación TV. Anteriormente había trabajado para la emisora HJDOBLEK”.

La víctima era licenciada en Lengua Castellana y estaba en proceso de especializarse en Comunicaciones.

De acuerdo con la Flip, en lo que va corrido de 2015 se han presentado 85 violaciones a los derechos de los periodistas, que han dejado 127 afectados. Entre ellos, dos fueron asesinados.

Las violaciones al gremio incluyen amenazas (43 perjudicados), estigmatizaciones (16), atentados a infraestructuras (6), agresiones (11), trato inhumano o degradante (2) y obstrucciones al trabajo (45), entre otras.

En su informe, la Flip indicó que hay tres posibles hipótesis sobre el hecho: “la primera es que publicó recientemente – en su cuenta de Facebook – fotos de una banda delincuencial que realizó un atraco en inmediaciones de la Alcaldía de Pitalito; la segunda, plantea una relación entre el asesinato y el cubrimiento del proceso electoral; por último, habría recibido amenazas con posterioridad a la publicación de una entrevista a las personas implicadas en el asesinato de un perro de raza bull terrier en agosto (…)”.

Tampoco se descartan las venganzas personales, ajenas a su trabajo, por lo que la Policía solicitó la cooperación de la comunidad con información.

Vía El Colombiano / La Nación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas están escribiendo en el Muro de las Lamentaciones

El Muro de las Lamentaciones de los Periodistas está activo hace un mes, como contamos en este post. Muchos profesionales han ido sumando sus frustraciones, quejas y denuncias. Buen momento para analizar lo que se está compartiendo en este espacio online.

18-11-12

US$112 millones recibió Kickstarter para financiar proyectos

Kickstarter, plataforma popular de crowdfunding (financiamiento colectivo), publicó nuevas cifras que demuestran su éxito fue durante los tres primeros meses de este año.

04-04-14

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

13-11-14

COMENTARIOS