Noticias

Colombia: Sicario asesina a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2015

Lamentable. La reconocida periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de un sicario motorizado 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

La comunicadora de 25 años estaba a punto de ingresar a la emisora que dirigía La Preferida Estéreo, en la ciudad de Pitalito (Huila), cuando sucedió la tragedia. El coronel Santiago Camelo, comandante policial de ese Departamento, detalló que el agresor se aproximó por la espalda y le disparó a la joven. Luego huyó en una moto.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), exigió que se resuelva el crimen y recordó que “Flor Alba trabajaba además en los espacios informativos locales de Canal 6, TV5 y del canal Nación TV. Anteriormente había trabajado para la emisora HJDOBLEK”.

La víctima era licenciada en Lengua Castellana y estaba en proceso de especializarse en Comunicaciones.

De acuerdo con la Flip, en lo que va corrido de 2015 se han presentado 85 violaciones a los derechos de los periodistas, que han dejado 127 afectados. Entre ellos, dos fueron asesinados.

Las violaciones al gremio incluyen amenazas (43 perjudicados), estigmatizaciones (16), atentados a infraestructuras (6), agresiones (11), trato inhumano o degradante (2) y obstrucciones al trabajo (45), entre otras.

En su informe, la Flip indicó que hay tres posibles hipótesis sobre el hecho: “la primera es que publicó recientemente – en su cuenta de Facebook – fotos de una banda delincuencial que realizó un atraco en inmediaciones de la Alcaldía de Pitalito; la segunda, plantea una relación entre el asesinato y el cubrimiento del proceso electoral; por último, habría recibido amenazas con posterioridad a la publicación de una entrevista a las personas implicadas en el asesinato de un perro de raza bull terrier en agosto (…)”.

Tampoco se descartan las venganzas personales, ajenas a su trabajo, por lo que la Policía solicitó la cooperación de la comunidad con información.

Vía El Colombiano / La Nación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Camarógrafo hondureño que buscaba refugio fue asesinado

No acaba la violencia. Un camarógrafo hondureño que buscaba refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de un colega periodista con el que trabajaba, fue asesinado a tiros en Veracruz.

11-07-17

FBI: Estado Islámico se prepara para secuestrar periodistas

Los periodistas deben tener cuidado en zonas de conflicto. La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) advirtió que los grupos extremistas afiliados al Estado Islámico están preparando operaciones para secuestrar periodistas, informa The Washington Post.

23-10-14

Comparte presentaciones online con tu propio audio

Puedes compartir presentaciones en línea con su respectivo audio gracias a Presentio.us. Este servicio es gratuito y te servirá para añadir tu voz a las diapositivas que quieras para compartir luego.

20-12-14

COMENTARIOS