Estudio

El 54% de usuarios de Instagram también usa Facebook Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Septiembre del 2015

 

Un informe de Global Web Index revela que los usuarios de Instagram también utilizan otras redes sociales, y muchas de ellas con preferencias de chat.

El 54% de usuarios de Instagram activos tiene también la app Facebook Messenger, así como el 47% posee WhatsApp. El 37% cuenta con Skype y el 19%, con Snapchat. Asimismo, el 13% tiene Line.

Según GWI, Snapchat puede ser un rival mucho más riesgoso para Instagram a futuro. Se precisa que los usuarios de Instagram son tres veces más propensos a usar Snapchat. Por ello, Instagram Direct puede ser una opción para que los internautas se queden en la aplicación.

Por ahora, los usuarios de Instagram ya usan dos servicios de Facebook (aplicaciones de la compañía). Según el análisis, el 68% ya usa Messenger o WhatsApp.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil de los usuarios de redes sociales

Una infografía de GOOD presenta los resultados de una reciente investigación sobre cómo los adultos utilizan las redes sociales. En síntesis, los espacios como Twitter, LinkedIn y Facebook generan confianza de los usuarios y un sentido de comunidad.

08-08-11

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

Claves para editar fotografías digitales con fines periodísticos

Los recursos de los que hoy disponen los fotógrafos para modificar una imagen son practicamente ilimitados, pero ¿hasta qué punto es ético editar una fotografía periodística?

14-03-12

COMENTARIOS