Estudio

El 54% de usuarios de Instagram también usa Facebook Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2015

 

Un informe de Global Web Index revela que los usuarios de Instagram también utilizan otras redes sociales, y muchas de ellas con preferencias de chat.

El 54% de usuarios de Instagram activos tiene también la app Facebook Messenger, así como el 47% posee WhatsApp. El 37% cuenta con Skype y el 19%, con Snapchat. Asimismo, el 13% tiene Line.

Según GWI, Snapchat puede ser un rival mucho más riesgoso para Instagram a futuro. Se precisa que los usuarios de Instagram son tres veces más propensos a usar Snapchat. Por ello, Instagram Direct puede ser una opción para que los internautas se queden en la aplicación.

Por ahora, los usuarios de Instagram ya usan dos servicios de Facebook (aplicaciones de la compañía). Según el análisis, el 68% ya usa Messenger o WhatsApp.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía con la historia de las redes sociales

El sitio Venacia.com compartió una gran infografía que destaca los puntos históricos en el desarrollo de las redes y plataformas sociales. La pieza gráfica le pertenece a Karim Benyagoub.

25-11-13

Esta herramienta de edición de fotos se vuelve gratuita para el iPhone

Todos quieren las mejores fotografías, pero conseguirlas toma tiempo en programas de edición tradicionales.

10-07-17

Un directorio que incluye las redes sociales de tus contactos

Si necesitas una libreta de direcciones de primer nivel te recomendamos Nimble, una herramienta que permite gestionar de forma rápida una agenda electrónica completa para la mejora de relaciones personales y profesionales.

07-11-14

COMENTARIOS