Claves

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2015

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

El plan, que se supone que debe poner en marcha con un pequeño grupo de editores este año, es un esfuerzo para que sea más fácil para las organizaciones para distribuir sus contenidos en los dispositivos móviles. 

La idea, según varias fuentes que cita ReCode, es que los usuarios de Twitter o los usuarios de búsqueda de Google que hagan clic en un vínculo al utilizar sus móviles vean artículos completos pop-up en sus pantallas casi de inmediato, en lugar de tener que esperar varios segundos.

Google y Twitter están creando sus herramientas de publicación como un proyecto de código abierto, y tienen la esperanza de convencer a numerosas empresas de tecnología para adoptarlo.

“El mundo necesita una respuesta a los artículos instantáneos, y Twitter y Google podría ofrecerlo”, refirió una persona familiarizada con el proyecto. Google y Twitter no quisieron hacer comentarios.

Los usuarios no lo entenderán al principio, pero las publicaciones y las empresas de tecnología podrán aprovechar la nueva función.

El problema se enfoca en particular entre los editores europeos, quienes han sido hostiles a la práctica de Google de colocar fragmentos de las noticias en los resultados de búsqueda.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

22-09-14

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

COMENTARIOS