Noticias

The Washington Post presenta WSJ Pro, un nuevo sistema de suscripción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Septiembre del 2015

The Wall Street Journal busca nuevos ingresos. Por eso, acaba de lanzar WSJ Pro, un nuevo servicio de suscripción dirigido a profesionales de industrias especializadas.

WSJ Pro tiene un público nicho y. por ahora, está disponible para los interesados en temas económicos. Se trata de un “conjunto de servicios de contenidos sobre la industria y temas específicos, combinando noticias, datos, y eventos en una sola plataforma de afiliación”.

Asimismo, se tomará en cuenta informes sobre la banca central, y encuentros con los protagonistas de las noticias y miembros de la redacción.

Según Político, el servicio de banca costará 2,400 dólares al año por cada abonado. El precio de oferta es de dos mil dólares anuales. Los costos van a variar de acuerdo al tema.

WSJ Pro adopta un modelo que ya viene siendo usado por otros medios. Político tiene una extensa lista de ofertas pro en temas desde la tecnología hasta la agricultura.

De otro lado, WSJ ya había lanzado en el 2009 una versión de pago pero con otra propuesta informativa. Según cifras oficiales, se han reducido los ingresos anuales de 10% aproximadamente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: 7 claves sobre la estrategia de The Washington Post

Facebook Live se ha convertido en una herramienta clave para los medios de comunicación, aunque algunos estén pensando si realmente están abusando de este recurso (caso The New York Times). Otra es la historia de The Washington Post.

28-08-16

Relanzan oficina multimedia ‘Washington Post Video’

El diario The Washington Post relanzó su oficina multimedia llamada PostTV, que nació en junio del 2013 como una iniciativa para incrementar la producción de video.

10-09-15

The Washington Post usa robots para escribir sobre los Juegos Olímpicos

Los periodistas tienen cierto medio a los robots que invaden las redacciones, pues temen ser reemplazados. Pero no es tanto así. The Washington Post -que no deja de innovar- pondrá en marcha su software de “robots redactores” para cubrir datos estadísticos y noticias relevantes de los Juegos Olímpicos Río 2016 con millares de publicaciones en tiempo real. Las notas aparecerán tanto en la página web del diario como en sus canales en Twitter.

06-08-16

COMENTARIOS