Noticias

Colombia: Ofrecen recompensa por información sobre asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2015

La periodista colombiana Flor Alba Nuñez tenía 26 años, trabajaba en La Preferida FM de Pitalito (Huila) y fue asesinada el último jueves cuando se encontraba a las afueras de ese medio de comunicación, a punto de empezar con su programa.

Un hombre, aún desconocido, se acercó a ella y le disparó en la cabeza. La Policía recoge toda clase de evidencias para dar con el paradero del homicida, informa Semana.com.

“Le gusta mantener informada a la comunidad a través de las redes sociales (…) y su deseo es continuar informando a los oyentes de Pitalito y el mundo desde La Preferida FM”, era la descripción de la periodista en la web de La Preferida FM, a donde ingresó en enero de este año.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), con el de Núñez ya son tres los periodistas asesinados en el país en el 2015.

La Policía ofreció inicialmente una recompensa de 50 millones de pesos a quien diera información que contribuya a la captura de los autores intelectuales y materiales.Y por disposición del General Rodolfo Palomino, se adicionaron 15 millones de pesos al monto de la recompensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que la recompensa fue aumentada a 100 millones de pesos. “Le he pedido al General Palomino (Rodolfo Palomino, director de la Policía Naiconal) que cumpla dos instrucciones, hacer un comando especial de investigación que siga los indicios para judicializar a los culpables materiales e intelectuales del homicidio. La segunda medida es aumentar la recompensa a 100 millones de pesos (US$32.914,88) para saber quién hizo este abominable crimen”, refirió Villegas, cita El Universal.

Según los reportes preliminares, Núñez habría recibido amenazas por publicar en su cuenta de Facebook, las imágenes de presuntos delincuentes del municipio. Una segunda versión indica una relación entre el asesinato y el cubrimiento sobre el proceso electoral en el municipio.

Fotos: La Nación.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una reportera se ve envuelta en una guerra en este videojuego

Y el primer texto de bienvenida te atrapa: “En la guerra moderna morirás como un perro sin ningún motivo”, del escritor Ernest Hemingway.

16-12-15

NYT publicará en su revista encuestas a sus lectores

El diario The New York Times no solo quiere conocer la experiencia de su lector, ahora también apuesta por difundir sus opiniones en notas periodísticas.

16-01-15

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

COMENTARIOS