Noticias

Colombia: Ofrecen recompensa por información sobre asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2015

La periodista colombiana Flor Alba Nuñez tenía 26 años, trabajaba en La Preferida FM de Pitalito (Huila) y fue asesinada el último jueves cuando se encontraba a las afueras de ese medio de comunicación, a punto de empezar con su programa.

Un hombre, aún desconocido, se acercó a ella y le disparó en la cabeza. La Policía recoge toda clase de evidencias para dar con el paradero del homicida, informa Semana.com.

“Le gusta mantener informada a la comunidad a través de las redes sociales (…) y su deseo es continuar informando a los oyentes de Pitalito y el mundo desde La Preferida FM”, era la descripción de la periodista en la web de La Preferida FM, a donde ingresó en enero de este año.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), con el de Núñez ya son tres los periodistas asesinados en el país en el 2015.

La Policía ofreció inicialmente una recompensa de 50 millones de pesos a quien diera información que contribuya a la captura de los autores intelectuales y materiales.Y por disposición del General Rodolfo Palomino, se adicionaron 15 millones de pesos al monto de la recompensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que la recompensa fue aumentada a 100 millones de pesos. “Le he pedido al General Palomino (Rodolfo Palomino, director de la Policía Naiconal) que cumpla dos instrucciones, hacer un comando especial de investigación que siga los indicios para judicializar a los culpables materiales e intelectuales del homicidio. La segunda medida es aumentar la recompensa a 100 millones de pesos (US$32.914,88) para saber quién hizo este abominable crimen”, refirió Villegas, cita El Universal.

Según los reportes preliminares, Núñez habría recibido amenazas por publicar en su cuenta de Facebook, las imágenes de presuntos delincuentes del municipio. Una segunda versión indica una relación entre el asesinato y el cubrimiento sobre el proceso electoral en el municipio.

Fotos: La Nación.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

Así aprovecha un diario el poder de los tuiteros en la generación de contenidos

El diario estadounidense Chicago Tribune tiene una nueva propuesta para difundir historias basadas en el crowdsourcing. Se trata del sitio NewsChicago y emplea a más de 300 usuarios en Twitter agrupados en una ‘lista blanca’, de acuerdo con Journalism.co.uk.

23-08-13

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

COMENTARIOS