Noticias

Colombia: Ofrecen recompensa por información sobre asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2015

La periodista colombiana Flor Alba Nuñez tenía 26 años, trabajaba en La Preferida FM de Pitalito (Huila) y fue asesinada el último jueves cuando se encontraba a las afueras de ese medio de comunicación, a punto de empezar con su programa.

Un hombre, aún desconocido, se acercó a ella y le disparó en la cabeza. La Policía recoge toda clase de evidencias para dar con el paradero del homicida, informa Semana.com.

“Le gusta mantener informada a la comunidad a través de las redes sociales (…) y su deseo es continuar informando a los oyentes de Pitalito y el mundo desde La Preferida FM”, era la descripción de la periodista en la web de La Preferida FM, a donde ingresó en enero de este año.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), con el de Núñez ya son tres los periodistas asesinados en el país en el 2015.

La Policía ofreció inicialmente una recompensa de 50 millones de pesos a quien diera información que contribuya a la captura de los autores intelectuales y materiales.Y por disposición del General Rodolfo Palomino, se adicionaron 15 millones de pesos al monto de la recompensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que la recompensa fue aumentada a 100 millones de pesos. “Le he pedido al General Palomino (Rodolfo Palomino, director de la Policía Naiconal) que cumpla dos instrucciones, hacer un comando especial de investigación que siga los indicios para judicializar a los culpables materiales e intelectuales del homicidio. La segunda medida es aumentar la recompensa a 100 millones de pesos (US$32.914,88) para saber quién hizo este abominable crimen”, refirió Villegas, cita El Universal.

Según los reportes preliminares, Núñez habría recibido amenazas por publicar en su cuenta de Facebook, las imágenes de presuntos delincuentes del municipio. Una segunda versión indica una relación entre el asesinato y el cubrimiento sobre el proceso electoral en el municipio.

Fotos: La Nación.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Periodismo Digital en un paradigma de transición

Periodismo Digital en un paradigma de transición Ya está disponible el ebook Periodismo Digital en un paradigma de transición editado por Fernando Irigaray, Dardo Ceballos y Matías Manna. Se trata de una serie de ponencias ofrecidas durante el Segundo Foro de Periodismo Digital de Rosario . Encontrarán entrevistas a  Sandra Crucianelli y Guillermo Franco, así como […]

28-07-10

Liberan a fotógrafo colombiano arrestado en El Cairo

El fotógrafo Felipe Camacho pasó por una experiencia desagradable tras ser detenido en El Cairo mientras cubría los enfrentamientos que ocurrieron durante las actividades por el aniversario de la Revolución Egipcia.

26-01-14

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

COMENTARIOS