Claves

Juan Villoro: “El periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2015

El escritor mexicano Juan Villoro destacó la importancia de proteger al periodismo de la revolución tecnológica y, sin importar el soporte en el que se practique, continuar defendiendo sus valores como garante de la democracia.

Para el escritor, “el periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”. Y en ese sentido, anotó que la marea de la información es totalmente útil, pero necesitamos los filtros: “Somos los bárbaros de una nueva era, estamos en la orilla de un océano que todavía no hemos navegado”.

Villoro resaltó que el periodismo “no puede desaparecer por el sencillo hecho de que necesitamos historias para soportar el peso del mundo”.

“El mundo tiene mayor sentido, el destino se presenta ante nosotros como algo azaroso, como algo arbitrario, como algo incalculable y le damos coherencia a través del relato de los días porque no podemos renunciar a contarnos a nosotros mismos”, señaló el escritor y periodista, durante el Encuentro Internacional de Periodismo organizado por el diario El Universal de México. 

Villoro reconoció que estamos ante el fin de una era y que todavía no sabemos a dónde vamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

COMENTARIOS