Claves

Juan Villoro: “El periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2015

El escritor mexicano Juan Villoro destacó la importancia de proteger al periodismo de la revolución tecnológica y, sin importar el soporte en el que se practique, continuar defendiendo sus valores como garante de la democracia.

Para el escritor, “el periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”. Y en ese sentido, anotó que la marea de la información es totalmente útil, pero necesitamos los filtros: “Somos los bárbaros de una nueva era, estamos en la orilla de un océano que todavía no hemos navegado”.

Villoro resaltó que el periodismo “no puede desaparecer por el sencillo hecho de que necesitamos historias para soportar el peso del mundo”.

“El mundo tiene mayor sentido, el destino se presenta ante nosotros como algo azaroso, como algo arbitrario, como algo incalculable y le damos coherencia a través del relato de los días porque no podemos renunciar a contarnos a nosotros mismos”, señaló el escritor y periodista, durante el Encuentro Internacional de Periodismo organizado por el diario El Universal de México. 

Villoro reconoció que estamos ante el fin de una era y que todavía no sabemos a dónde vamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Público de España al borde de la quiebra

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Publico.es, presentó esta mañana la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores -porque no puede pagar sus deudas- debido a la profunda crisis económica y publicitaria.

03-01-12

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

Cuba: Detienen a tres periodistas

tres periodistas independientes fueron intervenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en La Habana .

14-10-13

COMENTARIOS