Claves

Juan Villoro: “El periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2015

El escritor mexicano Juan Villoro destacó la importancia de proteger al periodismo de la revolución tecnológica y, sin importar el soporte en el que se practique, continuar defendiendo sus valores como garante de la democracia.

Para el escritor, “el periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”. Y en ese sentido, anotó que la marea de la información es totalmente útil, pero necesitamos los filtros: “Somos los bárbaros de una nueva era, estamos en la orilla de un océano que todavía no hemos navegado”.

Villoro resaltó que el periodismo “no puede desaparecer por el sencillo hecho de que necesitamos historias para soportar el peso del mundo”.

“El mundo tiene mayor sentido, el destino se presenta ante nosotros como algo azaroso, como algo arbitrario, como algo incalculable y le damos coherencia a través del relato de los días porque no podemos renunciar a contarnos a nosotros mismos”, señaló el escritor y periodista, durante el Encuentro Internacional de Periodismo organizado por el diario El Universal de México. 

Villoro reconoció que estamos ante el fin de una era y que todavía no sabemos a dónde vamos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y los selfies… ¿Prudente distancia?

El entusiasmo de una cobertura periodística puede llevarnos a cometer ciertas imprudencias. Eso es lo que pensamos respecto a los selfies que se toman los periodistas con los políticos.
Durante las transmisiones por Fiestas Patrias, la periodista Verónica Linares mostró esta imagen en su Twitter.

28-07-15

Amor AL AIRE: Director de equipo de fútbol le pide matrimonio a su novia periodista

El brasileño le propuso casamiento a la periodista Ana Billó, quien estaba en el estudio y no podía creer lo que estaba escuchando.

15-03-13

Tres tipos de periodistas peligrosos que debes evitar

PR Daily hizo una clasificación de tres tipos de periodistas a los que deberíamos evitar. “Son peligrosos”, señaló el autor del artículo, Brad Phillips.

19-07-11

COMENTARIOS