Claves

La NASA prepara su canal de ultra alta definición

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2015

La NASA anunció que está preparando el lanzamiento de un nuevo canal de televisión online en calidad 4K para noviembre, con el propósito de transmitir imágenes de la Estación Espacial Internacional, entre otras misiones.

La organización refiere que va a ser el primer servicio no comercial de ultra alta definición en Norteamérica. Además de la transmisión de contenidos de las misiones actuales, las misiones históricas también serán remasterizadas.

La NASA está trabajando con Harmonic, y está firma está en conversaciones con proveedores de televisión para transmitir el canal a través de redes de cable y satélite, o desde la Web si se cuenta con una conexión de 13 Mbps o más.

“A medida en que la NASA llega a nuevas alturas y revela lo desconocido, el canal NASA TV UHD traerá ese viaje a la vida de todos los hogares”, refirió Peter Alexander, director de marketing de Harmonic.

Vía Harmonic.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

EEUU: El 35% de usuarios revisa sus móviles más de 50 veces al día

Un estudio de Delvv revela cómo utilizan los usuarios estadounidenses sus móviles durante el día. El reporte indica que el 84% de los usuarios confiesa que sus smartphones forman parte del íntegro de sus vidas. En tanto, el 78% manifestó que la mayoría de las notificaciones no son importantes para ellos.

23-08-15

Director del Instituto Reuters ve el futuro de los medios con contenidos más segmentados

Para Robert Picard, director del Instituto Reuters de Oxford, las empresas informativas tienen futuro pero deberán afrontarlo con menos ingresos y ofrecer contenidos más claramente segmentados.

11-06-12

COMENTARIOS