Claves

Mapa permite explorar la historia de la migración en cada país y puede ser insertado en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2015

La International Organisation for Migration publicó una visualización que cualquier medio de comunicación puede insertar y citar para mostrar la historia de la migración en todo el mundo.

Este mapa interactivo permite seleccionar un país y conocer la cantidad de ciudadanos de otras regiones que llegaron a esa zona y en qué año. El recurso recurre a la base de datos del Banco Mundial con información hasta el 2010.

El diario The Independent compartió esta información destacando las cifras relacionadas a los refugiados, temas de inmigración y otros datos.

Cada círculo representa hasta 20, 000 personas y puedes hacer clic para revisar la nacionalidad de los ciudadanos que tienen un color diferente por país.

¿Cómo navegar por el mapa? Elegir si quieres revisar información de migrantes o inmigrantes y luego haz clic en un país.

Puedes obtener el código desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Prohíben a periodista salir del país

El periodista pakistaní Cyril Almeida denunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Pakistán ha colocado su nombre en una lista de personajes que no pueden abandonar el país.

11-10-16

Un mapamundi de las tendencias de YouTube por país

What We Watch es un mapa que nos permite explorar las tendencias en YouTube gracias a estadísticas que recogen y evalúan las preferencias de los usuarios por región.

26-09-13

Video muestra en 90 segundos la expansión del cristianismo y el islam

Sorprendente. Un video de 90 segundos recoge la expansión del cristianismo y el islamismo, las dos principales religiones monoteístas del mundo.

17-04-16

COMENTARIOS