Claves

Mapa permite explorar la historia de la migración en cada país y puede ser insertado en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Septiembre del 2015

La International Organisation for Migration publicó una visualización que cualquier medio de comunicación puede insertar y citar para mostrar la historia de la migración en todo el mundo.

Este mapa interactivo permite seleccionar un país y conocer la cantidad de ciudadanos de otras regiones que llegaron a esa zona y en qué año. El recurso recurre a la base de datos del Banco Mundial con información hasta el 2010.

El diario The Independent compartió esta información destacando las cifras relacionadas a los refugiados, temas de inmigración y otros datos.

Cada círculo representa hasta 20, 000 personas y puedes hacer clic para revisar la nacionalidad de los ciudadanos que tienen un color diferente por país.

¿Cómo navegar por el mapa? Elegir si quieres revisar información de migrantes o inmigrantes y luego haz clic en un país.

Puedes obtener el código desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa presenta países donde hay impunidad en crímenes contra periodistas

La campaña Day to End Impunity se realiza en noviembre de cada año desde el 2011. En el 2014, coincide con la conmemoración del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas.

03-11-14

Tutorial de cómo crear un mapa interactivo en StoryMap

StoryMap es una herramienta muy útil para hacer mapas interactivos. Forma parte de los proyectos del Knight Lab, que está nominado a los premios ONA. La utilicé para presentar el panorama del transporte urbano en Lima, capital peruana. El mapa fue publicado en la Agencia de Noticias Andina.

13-09-14

Revisa el Mapa de Facebook Live para descubrir videos en vivo

Facebook habilitará un espacio especial dentro del app móvil de Facebook para que las personas puedan descubrir videos en vivo y estar al corriente de lo que hacen sus amigos, creadores o simplemente de los temas que más les interesan.

06-04-16

COMENTARIOS