Claves

Mapa permite explorar la historia de la migración en cada país y puede ser insertado en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2015

La International Organisation for Migration publicó una visualización que cualquier medio de comunicación puede insertar y citar para mostrar la historia de la migración en todo el mundo.

Este mapa interactivo permite seleccionar un país y conocer la cantidad de ciudadanos de otras regiones que llegaron a esa zona y en qué año. El recurso recurre a la base de datos del Banco Mundial con información hasta el 2010.

El diario The Independent compartió esta información destacando las cifras relacionadas a los refugiados, temas de inmigración y otros datos.

Cada círculo representa hasta 20, 000 personas y puedes hacer clic para revisar la nacionalidad de los ciudadanos que tienen un color diferente por país.

¿Cómo navegar por el mapa? Elegir si quieres revisar información de migrantes o inmigrantes y luego haz clic en un país.

Puedes obtener el código desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas y blogueros son víctimas de ataques

Panorama de terror. Freedom House reveló que en lo que va del sexenio del gobierno mexicano se han registrado 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación. No solo la prensa está en peligro. Los blogueros sufren amenazas diversas y también se están jugando la vida, como relató la autora de El Blog del Narco.

19-04-13

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

18-10-14

Añade audios en los mapas para potenciar historias con esta herramienta

¿Buscas una herramienta que te ayude a contar historias con audio en un mapa? Izi.travel es lo que necesitas para crear piezas interactivas que ayuden al usuario a recorrer distintos puntos de una ciudad con la ayuda de música y voz.

26-03-17

COMENTARIOS