Claves

Mapa permite explorar la historia de la migración en cada país y puede ser insertado en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2015

La International Organisation for Migration publicó una visualización que cualquier medio de comunicación puede insertar y citar para mostrar la historia de la migración en todo el mundo.

Este mapa interactivo permite seleccionar un país y conocer la cantidad de ciudadanos de otras regiones que llegaron a esa zona y en qué año. El recurso recurre a la base de datos del Banco Mundial con información hasta el 2010.

El diario The Independent compartió esta información destacando las cifras relacionadas a los refugiados, temas de inmigración y otros datos.

Cada círculo representa hasta 20, 000 personas y puedes hacer clic para revisar la nacionalidad de los ciudadanos que tienen un color diferente por país.

¿Cómo navegar por el mapa? Elegir si quieres revisar información de migrantes o inmigrantes y luego haz clic en un país.

Puedes obtener el código desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista oficialista deja Cuba y pide asilo en Reino Unido

El periodista Jorge Luis Rodríguez, quien hasta hace algunos días era miembro del equipo de Internacionales del diario oficialista Juventud Rebelde, tomó una decisión radical: no regresar a la isla.

11-10-14

Mapa interactivo del crecimiento de internet (1998 -2010)

Gran trabajo de la BBC  que permite  visualizar el crecimiento de internet en todo el mundo desde 1998 hasta nuestros días.  Revisa el mapa aquí. Si deseas ver los estimados por región puedes ir a la fuente del gráfico.

12-12-10

El Día de la Madre y Twitter en un mapa animado

¿Será Trending Topic #FelizDíaMamá? En los países donde se celebra el Día de la Madre este domingo, se registrará sin ninguna duda una gran actividad en la red de microblogging, donde muchos comparten saludos, fotos, reflexiones y más.

09-05-14

COMENTARIOS