Claves

Mapa permite explorar la historia de la migración en cada país y puede ser insertado en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2015

La International Organisation for Migration publicó una visualización que cualquier medio de comunicación puede insertar y citar para mostrar la historia de la migración en todo el mundo.

Este mapa interactivo permite seleccionar un país y conocer la cantidad de ciudadanos de otras regiones que llegaron a esa zona y en qué año. El recurso recurre a la base de datos del Banco Mundial con información hasta el 2010.

El diario The Independent compartió esta información destacando las cifras relacionadas a los refugiados, temas de inmigración y otros datos.

Cada círculo representa hasta 20, 000 personas y puedes hacer clic para revisar la nacionalidad de los ciudadanos que tienen un color diferente por país.

¿Cómo navegar por el mapa? Elegir si quieres revisar información de migrantes o inmigrantes y luego haz clic en un país.

Puedes obtener el código desde aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Así celebra este diario el Día del Idioma Nativo

Para celebrar el Día del Idioma Nativo en el país, el diario Perú 21 hizo lo que ningún otro periódico de formato largo o tabloide se atrevió antes a gran escala: publicar portadas en los idiomas que forman parte del territorio.

27-05-15

México: Periodistas y blogueros son víctimas de ataques

Panorama de terror. Freedom House reveló que en lo que va del sexenio del gobierno mexicano se han registrado 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación. No solo la prensa está en peligro. Los blogueros sufren amenazas diversas y también se están jugando la vida, como relató la autora de El Blog del Narco.

19-04-13

App de Google Street View se actualiza en móviles

Google Street View podrá ser usado con Samsung Gear VR o Cardboard. La app ha sido actualizada la semana pasada con más novedades de este servicio de Google.

16-10-15

COMENTARIOS