Claves

México: Capturan a tercer implicado en asesinato de Rubén Espinoza

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2015

César Omar Martínez Zendejas, de 32 años, fue detenido ayer en la delegación Coyoacán por su presunta implicación en el multihomicidio de la Narvarte.

La Procuraduría del DF lo considera como el tercer implicado del multihomicidio de la colonia Narvarte, el pasado 31 de julio pasado, donde resultó muerto el fotoperiodista Rubén Espinoza junto a otras cuatro mujeres.

“La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que el día de hoy, en el transcurso de la tarde, elementos de la Policía de investigación lograron detener a una persona identificada como César Omar Martínez Zendejas, por su probable participación en la comisión de los hechos mencionados”, refirió Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF.

Dentro de la investigación del Ministerio Público, está considerado como el tercer sujeto que junto con Abraham Torres Tranquilino y Daniel Pacheco Gutiérrez ingresaron al departamento 401 de la calle de Luz Saviñón, en la Colonia Narvarte, para cometer los crímenes.

Después de matar a la activista Nadia Vera Pérez, al foto periodista Rubén Manuel Espinosa Becerril y a Olivia Alejandra Negrete Avilés, Yesenia Atziry Quiroz Alfaro y a Milena Virginia Martí, los 3 presuntos delincuentes salieron del edificio llevándose una maleta, que los indicios señalan que contenía cocaína.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que el inculpado permanecerá 48 horas ante el Ministerio Público y después se determinará su situación jurídica.

El procurador solo leyó un comunicado, no se permitieron preguntas, ni respuestas. La Procuraduría no dio a conocer su fotografía, arguyendo respeto a los derechos humanos de alguien a quien todavía no se le comprueba culpabilidad, informa Televisa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista somalí muere asesinada a tiros en Mogadiscio

Somalia, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, tiene hoy una nueva víctima. La periodista radiofónica Rahmo Abdul Kadir murió baleada en Mogadiscio, informó el director de la emisora para la que trabajaba, Radio Abudwaq, Abdi Karim Bulxan.

25-03-13

Liberan a periodista secuestrado en Ucrania

Simon Ostrovsky, periodista estadounidense de Vice, secuestrado por los separatistas en la ciudad ucraniana de Slavianks, está libre, informó AFP.

24-04-14

Periodistas franceses liberados cuentan el infierno de James Foley

Foley era un veterano y experimentado videoperiodista que ya había sido secuestrado en Libia en 2011. Amaba contar historias y se sentía seducido por la adrenalina.

22-08-14

COMENTARIOS