Claves

Periodista Petra László: “Mi vida está arruinada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2015

Quiere salvarse de la cárcel. Quiere frenar la condena pública. En una segunda carta publicada hoy por la prensa, la periodista Petra Lazlo pidió perdón por su forma de actuar.

“Pido honestamente perdón a los afectados por lo sucedido”, escribe la camarógrafa, de 40 años.

El diario “Magyar Nemzet” comparte la misiva, donde asegura que toda su vida actual ha quedado “arruinada”.  Mientras tanto, la policía está investigando a la periodista por alteración del orden público.

Petra Laszlo

En la víspera, la reportera había tratado de explicar su comportamiento en una primera carta, en la que lamentaba el hecho y alegaba que no es una racista sin corazón que da patadas a niños. Dijo que  sufrió un ataque de pánico cuando se le acercó el grupo de refugiados en la frontera serbo-húngara, cerca de Röszke. Al parecer, esta versión no convenció.

“Solo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo, que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada”, insistió ayer Petra Laszlo, quien sería denunciada e incluso enfrentaría un proceso penal por su actitud violenta, condenada en todo el mundo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que hayan sido contagiados con el virus.

15-10-14

Somalia: bomba explota en auto de periodista

Ser periodista representa un riesgo en varias regiones del mundo e incluso puede significar una sentencia de muerte. Así lo vemos en las notas que leemos diariamente sobre atentados y asesinatos a corresponsales, producto de la escasa libertad de información que existe en sus países.

10-11-14

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a sus tres hijos.

16-05-12

COMENTARIOS