Herramientas

Prueba el teleprompter en el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2015

Video Teleprompter es una herramienta que te permitirá grabar video con la cámara frontal del móvil mientras realizas la lectura de un texto. Lo ideal es que el periodista sepa qué decir en la grabación para hacer el proceso de edición más rápido, y la herramienta puede ayudar a mantener datos claves en lugar de tener todo el texto para repetir en pantalla.

Si no es el caso, puede ayudar a practicar el desenvolvimiento corporal ante las cámaras. El punto es no ser totalmente dependiente del teleprompter como tal.

La aplicación está disponible solo en iOS y tiene un valor de US$7,99. Tendrá una versión gratuita a fin de mes, así que atento.

En la actualidad no pocos periodistas tienen que preparar sus despachos desde los móviles y este tipo de grabación puede ser conveniente para la nota.

Cuando se abre la aplicación, se podrá ver la imagen de la cámara frontal con un espacio para el texto. Se puede pegar un texto o escribir algo nuevo. También se puede abrir un archivo de texto desde Dropbox. Funciona con .txt, .rtf, .doc o .docx.

El tamaño y la velocidad del desplazamiento de texto se pueden modificar, un temporizador de cuenta atrás también está disponible (con una duración de hasta 30 segundos). 

La versión gratuita dejará una marca de agua sobre el archivo que se guarda automáticamente en la biblioteca de la cámara.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de semanario colombiano denuncia que lo quieren matar

Director del semanario colombiano La Voz, Carlos Lozano, denunció que la banda criminal ‘Los Urabeños’ ordenó asesinarlo pronto y entregó US$200,000 a sicarios ubicados en diferentes partes de Bogotá.

05-06-12

SoundCloud presenta características para elaborar podcasts

SoundCloud abrió en beta sus características de podcasting con un grupo privado en 2011, y hoy liberó todo para la comunidad.

28-04-15

Descarga el ebook: “Los 7 errores del fotógrafo amateur”

Todos inician sus carreras profesionales como principiantes. Es por eso que siempre es importante educarse y considerar revisar nuevas publicaciones que reúnan consejos para generar material periodístico de calidad.

17-06-14

COMENTARIOS