Herramientas

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2015

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

Primero se tiene que instalar la herramienta en el navegador de Google y acceder mediante un registro. El ícono aparecerá al lado de la barra de direcciones.

Las funciones se refieren a la grabación del escritorio, una pestaña o desde la webcam. Se tiene que presionar el botón de iniciar grabación para empezar a grabar el espacio seleccionado. Independientemente de si selecciona el escritorio o una pestaña, se puede elegir que el audio se registre junto al clip o no.

El audio es de utilidad para producir tutoriales o solo para narrar las acciones que se planean. El audio del micrófono se puede equilibrar correctamente desde la herramienta.

Los usuarios con la versión gratuita solo podrán grabar videos de hasta 10 minutos, y estos contarán con una marca de agua en la esquina superior derecha. Tampoco podrán exportar el contenido directamente a Google Drive.

 

Debes tener en cuenta que no se pueden utilizar las herramientas de ‘dibujo’ en el modo de escritorio. Al grabar una pestaña de Chrome, los controles flotantes aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla cuando empieza la grabación.

 

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para escribir sobre el virus del Ébola

El virus del Ébola es una amenaza en muchas regiones, y es que es uno de los virus más mortíferos que se pueden transmitir hasta generar una epidemia. Y para escribir mejor sobre este tema, la @Fundeu compartió algunas recomendaciones.

15-08-14

Medios lanzan proyecto #FergusonNext

Los medios The Guardian, St. Louis Post-Dispatch, Ebony.com, Colorlines, The St. Louis American y Riverfront Times lanzaron el proyecto #FergusonNext que quiere presentar cómo las organizaciones pueden trabajar de la mano para conseguir justicia en la muerte del joven afroamericano Michael Brown, asesinado en agosto pasado en Ferguson.

27-11-14

Google toma más características de Excel

Las hojas de cálculo de Google se vuelven más potentes con una nueva actualización. Los cambios de los desarrolladores añadieron la posibilidad de agregar etiquetas de datos para mostrar el valor exacto en un gráfico.

15-06-15

COMENTARIOS