Herramientas

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Septiembre del 2015

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

Primero se tiene que instalar la herramienta en el navegador de Google y acceder mediante un registro. El ícono aparecerá al lado de la barra de direcciones.

Las funciones se refieren a la grabación del escritorio, una pestaña o desde la webcam. Se tiene que presionar el botón de iniciar grabación para empezar a grabar el espacio seleccionado. Independientemente de si selecciona el escritorio o una pestaña, se puede elegir que el audio se registre junto al clip o no.

El audio es de utilidad para producir tutoriales o solo para narrar las acciones que se planean. El audio del micrófono se puede equilibrar correctamente desde la herramienta.

Los usuarios con la versión gratuita solo podrán grabar videos de hasta 10 minutos, y estos contarán con una marca de agua en la esquina superior derecha. Tampoco podrán exportar el contenido directamente a Google Drive.

 

Debes tener en cuenta que no se pueden utilizar las herramientas de ‘dibujo’ en el modo de escritorio. Al grabar una pestaña de Chrome, los controles flotantes aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla cuando empieza la grabación.

 

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Trome es el tabloide más vendido del mundo

El periódico peruano Trome–fundado en 2001– es el tabloide más vendido del mundo de habla hispana. Los números son asombrosos en tiempos de crisis para la industria: vende casi 700 mil ejemplares diarios.

14-08-13

Zuckerberg y el 15% de empleados de Facebook participaron en marcha del Orgullo Gay

La fuerza de trabajo de Facebook, unas 700 personas, se unió hoy desde muy temprano en San Francisco para asistir a la marcha del Orgullo Gay en San Francisco, EE.UU. El CEO Mark Zuckerberg encabezó la delegación.

30-06-13

Acortador de URL Bitly revela más data sobre enlaces

Bitly está ofreciendo más detalles sobre los vínculos recortados de los datos del usuario. Así lo aseguró el CEO Marcos Josephson en entrevista con VentureBeat.

10-08-14

COMENTARIOS