Herramientas

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2015

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

Primero se tiene que instalar la herramienta en el navegador de Google y acceder mediante un registro. El ícono aparecerá al lado de la barra de direcciones.

Las funciones se refieren a la grabación del escritorio, una pestaña o desde la webcam. Se tiene que presionar el botón de iniciar grabación para empezar a grabar el espacio seleccionado. Independientemente de si selecciona el escritorio o una pestaña, se puede elegir que el audio se registre junto al clip o no.

El audio es de utilidad para producir tutoriales o solo para narrar las acciones que se planean. El audio del micrófono se puede equilibrar correctamente desde la herramienta.

Los usuarios con la versión gratuita solo podrán grabar videos de hasta 10 minutos, y estos contarán con una marca de agua en la esquina superior derecha. Tampoco podrán exportar el contenido directamente a Google Drive.

 

Debes tener en cuenta que no se pueden utilizar las herramientas de ‘dibujo’ en el modo de escritorio. Al grabar una pestaña de Chrome, los controles flotantes aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla cuando empieza la grabación.

 

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas

El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.

10-11-13

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

25-06-17

COMENTARIOS