Herramientas

Una extensión para grabar el escritorio o una pestaña en Google Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2015

Hacer videos desde el escritorio no necesita programas complicados, solo se necesita una extensión para Chrome. Hablamos de Screencastify, que ofrece la facilidad para empezar a obtener clips.

Primero se tiene que instalar la herramienta en el navegador de Google y acceder mediante un registro. El ícono aparecerá al lado de la barra de direcciones.

Las funciones se refieren a la grabación del escritorio, una pestaña o desde la webcam. Se tiene que presionar el botón de iniciar grabación para empezar a grabar el espacio seleccionado. Independientemente de si selecciona el escritorio o una pestaña, se puede elegir que el audio se registre junto al clip o no.

El audio es de utilidad para producir tutoriales o solo para narrar las acciones que se planean. El audio del micrófono se puede equilibrar correctamente desde la herramienta.

Los usuarios con la versión gratuita solo podrán grabar videos de hasta 10 minutos, y estos contarán con una marca de agua en la esquina superior derecha. Tampoco podrán exportar el contenido directamente a Google Drive.

 

Debes tener en cuenta que no se pueden utilizar las herramientas de ‘dibujo’ en el modo de escritorio. Al grabar una pestaña de Chrome, los controles flotantes aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla cuando empieza la grabación.

 

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo.

15-09-15

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

20-11-12

Consejos para mejorar tu reputación online en Google

Tienes que tener presencia en Google, pues las oportunidades pueden llegar por esa vía. Los reclutadores te podrían encontrar en Twitter y buscar de inmediato más información sobre ti en el buscador de esta empresa para determinar si eres confiable antes de una posible entrevista.

10-03-13

COMENTARIOS