Claves

Center for Investigative Reporting presenta portal para reportar desaparecidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2015

The Lost & The Found es un portal diseñado por The Center for Investigative Reporting, una organización periodística que ofrece buenas prácticas a los periodistas y medios.

Estos datos fueron obtenidos de la página web Nacional de Personas Desaparecidas y no identificados en EE.UU. Contiene más de 10.000 casos activos de personas no identificadas y más de 11.000 personas con informes presentados entre 2007 y 2015. En un comunicado se precisa que “se incluyen los casos que se remontan a la década de 1900, así como aquellos en los que los restos fueron descubiertos recientemente”. Se precisan detalles como el sexo, la edad, los tatuajes y otras características de identificación.

Se puede realizar búsquedas de casos utilizando los filtros o añadiendo palabras clave. La consulta se aplicará tanto a los casos perdidos y no identificados. Para obtener más detalles acerca de un caso en particular, haz clic en la foto.

“Debido a que las imágenes de personas fallecidas no identificadas pueden ser inquietantes, los hemos desdibujado. Desmarque la casilla “Blur”, si desea ver las imágenes reales”, sostienen.

Los usuarios pueden reportar posibles coincidencias entre desaparecidos. Los datos se actualizan diariamente. Y las dudas se pueden enviar al mail data_apps@cironline.org.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video sobre la evolución de la cámara fotográfica

Siempre es bueno repasar la historia, sobre todo si tiene que ver con la fotografía, un campo que apasiona también a los periodistas y que los reporteros gráficos conocen muy bien.

20-08-16

Feedly mejora su aplicación para iOS

El servicio RSS Feedly publicó una actualización en su aplicación para iOS. Se trata de la introducción de una función de permite leer más rápido los contenidos.

19-01-14

Claves sobre el uso de la tecnología en la BBC

La BBC tiene mucho que enseñar a los medios de esta región respecto al uso de la tecnología para acercarse a los usuarios. La organización británica ahora busca aumentar su alcance global de 308 millones de personas a 500 millones por semana para el 2022, en gran parte procedentes de digital, informa Digiday.

23-12-15

COMENTARIOS