Claves

Center for Investigative Reporting presenta portal para reportar desaparecidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

The Lost & The Found es un portal diseñado por The Center for Investigative Reporting, una organización periodística que ofrece buenas prácticas a los periodistas y medios.

Estos datos fueron obtenidos de la página web Nacional de Personas Desaparecidas y no identificados en EE.UU. Contiene más de 10.000 casos activos de personas no identificadas y más de 11.000 personas con informes presentados entre 2007 y 2015. En un comunicado se precisa que “se incluyen los casos que se remontan a la década de 1900, así como aquellos en los que los restos fueron descubiertos recientemente”. Se precisan detalles como el sexo, la edad, los tatuajes y otras características de identificación.

Se puede realizar búsquedas de casos utilizando los filtros o añadiendo palabras clave. La consulta se aplicará tanto a los casos perdidos y no identificados. Para obtener más detalles acerca de un caso en particular, haz clic en la foto.

“Debido a que las imágenes de personas fallecidas no identificadas pueden ser inquietantes, los hemos desdibujado. Desmarque la casilla “Blur”, si desea ver las imágenes reales”, sostienen.

Los usuarios pueden reportar posibles coincidencias entre desaparecidos. Los datos se actualizan diariamente. Y las dudas se pueden enviar al mail data_apps@cironline.org.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail estaría renovando su plataforma

Gmail pronto experimentaría un cambio notable. Google está haciendo pruebas con esta nueva plataforma solo con la ayuda de un pequeño número de usuarios, informa Geek.com.

11-05-14

800 personas trabajan en la nueva cámara del iPhone

Un programa llamado 60 Minutos emitió un segmento fascinante sobre Apple el último fin de semana, ofreciendo un detrás de escenas sobre Apple, y se informó que tiene 800 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo de la cámara del iPhone.

22-12-15

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

COMENTARIOS