Claves

Claves para sacarle provecho a los recursos de Reddit

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Reddit tiene algunos recursos que pueden ser útiles para las marcas. Los AMAs (Ask me anything) pueden mejorar la relación de los usuarios con las celebridades, productos o servicios.

Las marcas emplean este servicio para contar historias y recibir preguntas de sus usuarios. ¿Cómo aprovecharla? Lo primero es ofrecer información única y personal, según esta infografía difundida por Social Times.

También se sugiere ser extremadamente honesto y sincero. Asimismo, destacar mucho el contenido de especialistas. Los medios, por ejemplo, podrían invitar a expertos o periodistas especializados sobre diversos temas de coyuntura.

También se recomienda preparar historias que generen emociones vitales, contenido filtrado, insights adicionales sobre noticias populares, así como explorar temas que no son cubiertos usualmente. Se debe usar fuentes autorizadas y no solo datos, también análisis.

Lo mejor es que esto puede ayudar a que tu marca incremente su presencia y crezca en redes sociales como Facebook o Twitter.

RedditMarketing

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit invierte en sitio de virales Imgur

Imgur y Reddit son lugares exitosos sobre los virales que se generan en Internet, pero hoy en día comparten lazos muy estrechos debido a un acuerdo financiero.

04-04-14

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

Reddit presenta listas de tendencias

Reddit utiliza subreddits—creados en el 2008— como elementos claves para crear una gran participación en la web, pues permite a los usuarios registrados crear subforos personalizados para lo que quieran.

11-04-14

COMENTARIOS