Claves

Conoce quickQuote, una herramienta para crear citas en video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

El diario The Times de Londres desarrolló una herramienta en línea llamada quickQuote que permite a los usuarios subir un video, seleccionar una cita del texto transcrito y luego insertarlo con la declaración destacado.

Este recurso online, desarrollado por Pietro Passarelli, contribuye con el trabajo periodístico y reduce el arduo proceso de combinar un video largo con citas interesantes.

Cuando un video se sube a este servicio, se genera la transcripción automática en inglés. El texto aparece mientras se reproduce el clip. Gracias a ello, el periodista puede seleccionar una cita importante de su entrevistado o de la conferencia de prensa grabada.

Se puede buscar las palabras o se puede hacer clic en cualquier frase.

Luego, los usuarios pueden resaltar esa cita, editarla si hubiera algún error en la transcripción, ver una vista previa y conseguir el contenido embebible.

“En la web HTML5 actual debe haber una mejor forma de presentar estas citas… Sin embargo, no es sorprendente ver que las redacciones no aprovechen estas citas. El tiempo que costaría editar cada cita en video sería considerable”, manifestó.

Aseguró que recibió comentarios de periodistas que trabajaban de ese modo y le confesaron que perdían mucho tiempo. Eso no es posible para un trabajo a presión por el tiempo, sostuvo. Por eso diseñó esta herramienta que tiene código abierto.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, creativo: Vimeo lanza mejorada app para iOS

El equipo de Vimeo, plataforma de videos popular entre los usuarios especializados en audiovisuales, presentó hoy una nueva aplicación para el iPhone.

14-05-14

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

Sway ahora permite crear cuadros interactivos

Sway es una herramienta que permite crear gráficos y cuadros en línea. Ahora este servicio de Microsoft te ayudará a elaborar elementos interactivos que podrán ser insertados en tus trabajos

19-04-15

COMENTARIOS