Claves

Conoce quickQuote, una herramienta para crear citas en video

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

El diario The Times de Londres desarrolló una herramienta en línea llamada quickQuote que permite a los usuarios subir un video, seleccionar una cita del texto transcrito y luego insertarlo con la declaración destacado.

Este recurso online, desarrollado por Pietro Passarelli, contribuye con el trabajo periodístico y reduce el arduo proceso de combinar un video largo con citas interesantes.

Cuando un video se sube a este servicio, se genera la transcripción automática en inglés. El texto aparece mientras se reproduce el clip. Gracias a ello, el periodista puede seleccionar una cita importante de su entrevistado o de la conferencia de prensa grabada.

Se puede buscar las palabras o se puede hacer clic en cualquier frase.

Luego, los usuarios pueden resaltar esa cita, editarla si hubiera algún error en la transcripción, ver una vista previa y conseguir el contenido embebible.

“En la web HTML5 actual debe haber una mejor forma de presentar estas citas… Sin embargo, no es sorprendente ver que las redacciones no aprovechen estas citas. El tiempo que costaría editar cada cita en video sería considerable”, manifestó.

Aseguró que recibió comentarios de periodistas que trabajaban de ese modo y le confesaron que perdían mucho tiempo. Eso no es posible para un trabajo a presión por el tiempo, sostuvo. Por eso diseñó esta herramienta que tiene código abierto.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

82% de todo el tráfico de Internet en 2021 será generado por el video

Atención. El 80% de todo el tráfico de Internet será generado en video para 2021, reveló Cisco. En 2016, la cifra fue de 73%.

08-06-17

Cada minuto se sube a YouTube 72 horas de video

YouTube acaba de cumplir 7 años y lo celebra con muy buenas cifras. Informó que cada minuto se sube a su plataforma 72 horas de video, lo que significa que cada minuto se sube tres días de videos.

21-05-12

Periodista que cubría explosión en China es atacado por familiares de víctimas

Luego de una tragedia la prensa tiene que ser sumamente cuidadosa para no herir susceptibilidades.

14-08-15

COMENTARIOS