Claves

Esta es la radiografía de la industria radial en Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2015

Poderopedia Chile publicó esta semana una nueva investigación con la radiografía de la industria radial en Chile. Según datos oficiales, a junio de 2015 existían 2.103 concesiones de radios entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Del total de concesiones, 149 corresponden a amplitud modulada, 1.635 en frecuencia modulada y 315 de mínima cobertura.

Según el informe, hay 247 radios de frecuencia AM/FM con señal on line. Además, de las 1.497 concesiones 1.096 declaraban tener además transmisión directa por internet (en vivo) y 128 que poseían programas descargables (podcasts).

Así se analizó un total de 111 radios de cobertura nacional y regional:

En un comunicado precisan que los resultados de la investigación arrojaron un total de 5 grupos que dominan la radiodifusión en Chile: Iberoamericana Radio Chile (Grupo Prisa, español); Grupo Dial (Grupo Copesa), 13 Radios (Andrónico Luksic), RBR Radios (Grupo Bezanilla) y Grupo Mosciatti (Bío Bío Comunicaciones).

Revisa el mapa de medios en Chile.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: A 39 años de esta nefasta portada

El 24 de julio de 1975 Chile vivía bajo el mando de Augusto Pinochet, quién fue el rostro visible de una dictadura militar que asesinó indiscriminadamente a miles de personas.

25-07-14

Hackean web de Chilevisión tras burlas hacia la comunidad Bora

El grupo de hackers LulzSec Perú atacó anoche la página web del canal Chilevisión tras las burlas propinadas contra el nativo bora Aroldo Miveco que el periodista Beto Ortiz criticó duramente en su programa matutino ‘Abre los Ojos’.

07-08-12

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

05-09-16

COMENTARIOS