Claves

Esta es la radiografía de la industria radial en Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Poderopedia Chile publicó esta semana una nueva investigación con la radiografía de la industria radial en Chile. Según datos oficiales, a junio de 2015 existían 2.103 concesiones de radios entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Del total de concesiones, 149 corresponden a amplitud modulada, 1.635 en frecuencia modulada y 315 de mínima cobertura.

Según el informe, hay 247 radios de frecuencia AM/FM con señal on line. Además, de las 1.497 concesiones 1.096 declaraban tener además transmisión directa por internet (en vivo) y 128 que poseían programas descargables (podcasts).

Así se analizó un total de 111 radios de cobertura nacional y regional:

En un comunicado precisan que los resultados de la investigación arrojaron un total de 5 grupos que dominan la radiodifusión en Chile: Iberoamericana Radio Chile (Grupo Prisa, español); Grupo Dial (Grupo Copesa), 13 Radios (Andrónico Luksic), RBR Radios (Grupo Bezanilla) y Grupo Mosciatti (Bío Bío Comunicaciones).

Revisa el mapa de medios en Chile.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué celebramos hoy el Día Mundial de la Radio?

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación del Día Mundial de la Radio por parte de la Unesco.

13-02-17

“La radio no va a desaparecer, va a todas partes”

Para Gary Knell, director ejecutivo de NPR, la radio no va a desaparecer como algunos indican ante el auge de Internet. Así lo hizo saber en un tuit. Pero no solo eso: ha tomado decisiones que muestran como la radio se puede adaptar a los cambios tecnológicos.

05-03-12

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

01-07-12

COMENTARIOS