Claves

Esta es la radiografía de la industria radial en Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2015

Poderopedia Chile publicó esta semana una nueva investigación con la radiografía de la industria radial en Chile. Según datos oficiales, a junio de 2015 existían 2.103 concesiones de radios entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Del total de concesiones, 149 corresponden a amplitud modulada, 1.635 en frecuencia modulada y 315 de mínima cobertura.

Según el informe, hay 247 radios de frecuencia AM/FM con señal on line. Además, de las 1.497 concesiones 1.096 declaraban tener además transmisión directa por internet (en vivo) y 128 que poseían programas descargables (podcasts).

Así se analizó un total de 111 radios de cobertura nacional y regional:

En un comunicado precisan que los resultados de la investigación arrojaron un total de 5 grupos que dominan la radiodifusión en Chile: Iberoamericana Radio Chile (Grupo Prisa, español); Grupo Dial (Grupo Copesa), 13 Radios (Andrónico Luksic), RBR Radios (Grupo Bezanilla) y Grupo Mosciatti (Bío Bío Comunicaciones).

Revisa el mapa de medios en Chile.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hijo de periodista muere en ataque a radio comunitaria

Artículo 19 pidió a la Procuraduría realizar la investigación correspondiente, además de garantizar la seguridad del periodista y su familia en el proceso de búsqueda de justicia.

04-08-14

NPR abrirá una oficina en Seúl

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.

30-10-14

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

24-01-16

COMENTARIOS