Claves

Esta es la radiografía de la industria radial en Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Poderopedia Chile publicó esta semana una nueva investigación con la radiografía de la industria radial en Chile. Según datos oficiales, a junio de 2015 existían 2.103 concesiones de radios entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Del total de concesiones, 149 corresponden a amplitud modulada, 1.635 en frecuencia modulada y 315 de mínima cobertura.

Según el informe, hay 247 radios de frecuencia AM/FM con señal on line. Además, de las 1.497 concesiones 1.096 declaraban tener además transmisión directa por internet (en vivo) y 128 que poseían programas descargables (podcasts).

Así se analizó un total de 111 radios de cobertura nacional y regional:

En un comunicado precisan que los resultados de la investigación arrojaron un total de 5 grupos que dominan la radiodifusión en Chile: Iberoamericana Radio Chile (Grupo Prisa, español); Grupo Dial (Grupo Copesa), 13 Radios (Andrónico Luksic), RBR Radios (Grupo Bezanilla) y Grupo Mosciatti (Bío Bío Comunicaciones).

Revisa el mapa de medios en Chile.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Descarga el reporte sobre el consumo televisivo y radial en los niños y adolescentes

El 52.8% de los entrevistados en una encuesta aplicada a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, indica que quiere ser como el personaje que admira en la TV, en realities de competencias, series y dibujos animados.

07-11-16

Perú: Consumo de radio no ha disminuido con las nuevas tecnologías

De acuerdo con un informe del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) elaborado entre los años 2011 y 2012, el 61% de peruanos considera que su consumo de radio no ha disminuido con la aparición de nuevas tecnologías.

13-02-13

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

18-05-14

COMENTARIOS