Herramientas

Fotógrafa retrata el lado humano de Quito y lo expone en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Andrea Barrionuevo es una fotógrafa quiteña que retrata la vida en las calles de la capital ecuatoriana para exponerlas en redes sociales y demostrar el esfuerzo del trabajo de las ‘caseras’ y ‘caseros’, como se conoce en Ecuador a los vendedores ambulantes.  “Yo también he sido caserita”, le dice  a la agencia Andes.

“Si tengo que encasillarse en algo me encasillo en la fotografía de calle, puedo hacer fotos de lo que me pidan, de prensa, de bodas, de retratos, pero el tema de hacer fotos en la calle para mí es muy importante porque también pienso que estas personas que trabajan duro en la calle tienen una vida agridulce, y el hecho de darles un espacio en  los medios de internet, redes sociales y todo ese asunto, muchas de estas personas no tienen redes sociales”, relata.

Para Andrea, todo empezó cuando su padre le regaló una cámara de rollo a los seis años. “Todo el tiempo estoy echando fotos de lo que sea”, relata la joven. A los 17 años entró a estudiar fotografía en la Alianza Francesa de Quito.

Andrea Barrionuevo emplea como plataforma las redes sociales. Abrió en Instagram un espacio titulado ‘Quito Calle’ que almacena más de 700 fotos.  Y está en Facebook.

 

 

VEAMOS ALGUNAS FOTOS

Quito Calle 1

 

Quito Calle 2


Quito calle mas

Quito Calle 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un beso y una piedra, la foto de la protesta en Venezuela

El medio italiano la titula “Un beso y una piedra”, pero los usuarios en redes sociales se han encargado de presentarla de diversas maneras como “Enamorados en tiempos de protesta”, “La libertad y el amor” y “Amor guarimbero!” .

23-03-14

El registro del #30S es una amenaza a la libertad de expresión

Así, #30S agrupó todas las noticias de la protesta policial. Hoy el gobierno de Ecuador quiere registrar este termino como marca.

16-12-11

Hunter S. Thompson no se concentró en el aspecto técnico de las fotos

Hunter S. Thompson tenía ciertas preocupaciones sobre el camino correcto de la fotografía. En frebrero de 1962, el periodista y fotógrafo aficionado envió una carta a la revista Pop Photo, sobre el valor de “instantáneas”.

20-01-15

COMENTARIOS