Estudio

Los videos nativos en Twitter son casi tan populares como los clips de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

¿Usas videos nativos en Twitter? Deberías hacerlo. La razón: un reciente informe de Socialbakers revela que los clips subidos a la red social son casi tan empleados como los links de YouTube.

El análisis incluye a las 500 cuentas de Twitter de marcas más populares. Y se evaluaron los tuits enviados por estos perfiles de enero a julio.

Además, se encontró que las marcas publican cada vez más videos de Periscope y Vine. Este gráfico distingue con un color los tipos de videos que se pueden difundir en la red social.

También se observa que las interacciones son mayores con videos nativos. En segundo lugar están los videos de YouTube y luego Vines.

Si bien Periscope no es tan utilizado actualmente, la cifra se ha elevado entre marzo y julio de este año.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Y otro modelo de negocio aparece en la web. La cadena deportiva ESPN publicará videos que acompañarán a sus tuits con un objetivo propagandístico de su marca y, al mismo tiempo, de abrir un espacio para la ronda publicitaria. Así informó Wall Street Journal.

14-05-13

Venezuela: Braulio Jatar fue trasladado a otro penal

El periodista Braulio Jatar, encarcelado luego de las protestas en Isla Margarita contra Nicolás Maduro, ha sido trasladado a otra prisión en Venezuela.

26-09-16

COMENTARIOS