Estudio

Los videos nativos en Twitter son casi tan populares como los clips de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2015

¿Usas videos nativos en Twitter? Deberías hacerlo. La razón: un reciente informe de Socialbakers revela que los clips subidos a la red social son casi tan empleados como los links de YouTube.

El análisis incluye a las 500 cuentas de Twitter de marcas más populares. Y se evaluaron los tuits enviados por estos perfiles de enero a julio.

Además, se encontró que las marcas publican cada vez más videos de Periscope y Vine. Este gráfico distingue con un color los tipos de videos que se pueden difundir en la red social.

También se observa que las interacciones son mayores con videos nativos. En segundo lugar están los videos de YouTube y luego Vines.

Si bien Periscope no es tan utilizado actualmente, la cifra se ha elevado entre marzo y julio de este año.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

Twitter y la experiencia contra el delito en Ecuador

Fernando Astudillo es periodista, blogger y twittero. Bastó un tweet de indignación tras el robo que sufrió su esposa para que una iniciativa ciudadana despegara. Se trata de DelitosEcuador, proyecto que en breve será imitado en Perú, y de lo que brindaremos más detalles en los próximos días. Aquí la entrevista que @ferastudillo brindó a […]

02-01-10

Lo que debes saber para ser el editor de redes sociales de Twitter

Twitter está en busca de un comunicador para tuitear sobre su plataforma, informa el sitio All Twitter sobre el anuncio de la red.

13-04-13

COMENTARIOS