Estudio

Los videos nativos en Twitter son casi tan populares como los clips de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2015

¿Usas videos nativos en Twitter? Deberías hacerlo. La razón: un reciente informe de Socialbakers revela que los clips subidos a la red social son casi tan empleados como los links de YouTube.

El análisis incluye a las 500 cuentas de Twitter de marcas más populares. Y se evaluaron los tuits enviados por estos perfiles de enero a julio.

Además, se encontró que las marcas publican cada vez más videos de Periscope y Vine. Este gráfico distingue con un color los tipos de videos que se pueden difundir en la red social.

También se observa que las interacciones son mayores con videos nativos. En segundo lugar están los videos de YouTube y luego Vines.

Si bien Periscope no es tan utilizado actualmente, la cifra se ha elevado entre marzo y julio de este año.

Vía Social Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 aplicaciones útiles para manejar tu cuenta de Twitter

Si quieres manejar de mejor manera tu cuenta de Twitter vale probar la lista de aplicaciones sugeridas por Mashable:

18-08-12

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

Twitter ya no mostrará fondos de pantalla

Twitter ya no muestra los fondos de pantalla en el timeline ni en las notificaciones. El año pasado, la red social ya no mostraba los background en los perfiles.

23-07-15

COMENTARIOS