Estudio

Millennials no confían en la seguridad de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Los millennials representan al grupo de usuarios que más utilizan las redes sociales en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, estas plataformas son las que más desconfianza le generan a los jóvenes adultos.

Así lo revela un estudio de Atomik Research, que analiza los espacios en los que tienen más seguridad para incluir datos personales.

El siguiente gráfico resume las organizaciones o instituciones en línea que generan más confianza a los jóvenes.

Según la investigación realizada a más de 2 mil usuarios entre 16 y 35 años, un cuarto de ellos accede a más de 20 sitios webs con contraseñas diferentes.

Entre los sitios que les generan mayor confianza están las instituciones financieras, el gobierno, los gobiernos locales, sus labores de trabajo, y universidades. En tanto, tienen menos confianza en los buscadores, redes sociales y plataformas de juegos.

El 70% dijo que estima que la inseguridad en línea se incremente en los próximos años. El 31% considera que será dramático.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

Aplicaciones de Facebook son las más usadas en EE.UU.

Facebook está a la cabeza entre las preferencias móviles de los usuarios. Un informe de comScore en EE.UU. indica que Facebook y Facebook Messenger están en primer y segundo lugar respectivamente, en un top de 15 aplicaciones.

06-09-15

INFOGRAFÍA: emplea hashtags para incrementar tu presencia en línea

Con el paso del tiempo, varias plataformas además de Twitter han incluido el uso de hashtags en sus servicios para ayudar a los usuarios a generar tendencias y ubicar temas de interés, entre ellas están: Facebook, Google+ e Instagram. Y es que está comprobada la efectividad que tienen las etiquetas en las redes sociales, en donde son empleadas por […]

05-04-14

COMENTARIOS