Estudio

Millennials no confían en la seguridad de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2015

Los millennials representan al grupo de usuarios que más utilizan las redes sociales en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, estas plataformas son las que más desconfianza le generan a los jóvenes adultos.

Así lo revela un estudio de Atomik Research, que analiza los espacios en los que tienen más seguridad para incluir datos personales.

El siguiente gráfico resume las organizaciones o instituciones en línea que generan más confianza a los jóvenes.

Según la investigación realizada a más de 2 mil usuarios entre 16 y 35 años, un cuarto de ellos accede a más de 20 sitios webs con contraseñas diferentes.

Entre los sitios que les generan mayor confianza están las instituciones financieras, el gobierno, los gobiernos locales, sus labores de trabajo, y universidades. En tanto, tienen menos confianza en los buscadores, redes sociales y plataformas de juegos.

El 70% dijo que estima que la inseguridad en línea se incremente en los próximos años. El 31% considera que será dramático.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

En NYTimes las redes sociales serán tarea de todos

En un muy completo artículo en Poynter, Jean Mallary Tenore cita declaraciones de Jennifer Preston sobre su renuncia al puesto de Editor Social Media, el cual  ahora será asumido por Aron Pilhofer -del equipo de noticias interactivas-, quien -por cierto- no tendría  ese titulo, lo que lleva a pensar que el cargo como tal se […]

09-12-10

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

COMENTARIOS