Estudio

Millennials no confían en la seguridad de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Los millennials representan al grupo de usuarios que más utilizan las redes sociales en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, estas plataformas son las que más desconfianza le generan a los jóvenes adultos.

Así lo revela un estudio de Atomik Research, que analiza los espacios en los que tienen más seguridad para incluir datos personales.

El siguiente gráfico resume las organizaciones o instituciones en línea que generan más confianza a los jóvenes.

Según la investigación realizada a más de 2 mil usuarios entre 16 y 35 años, un cuarto de ellos accede a más de 20 sitios webs con contraseñas diferentes.

Entre los sitios que les generan mayor confianza están las instituciones financieras, el gobierno, los gobiernos locales, sus labores de trabajo, y universidades. En tanto, tienen menos confianza en los buscadores, redes sociales y plataformas de juegos.

El 70% dijo que estima que la inseguridad en línea se incremente en los próximos años. El 31% considera que será dramático.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día de Internet: Descarga las guías de seguridad de Instagram

Instagram está comprometido con la seguridad de sus usuarios. Y en el mes de la Salud Mental en EE.UU. se promoverá el uso responsable de esta red social.

17-05-17

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

Una plataforma de blogs que se centra en la integración con las redes sociales

Overblog es una plataforma de blogs gratuita que se centra principalmente en la integración con las redes sociales. Apenas se crea una bitácora se ofrecen numerosas opciones de personalización para vincular con Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Flickr.

19-08-12

COMENTARIOS