Estudio

Millennials no confían en la seguridad de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2015

Los millennials representan al grupo de usuarios que más utilizan las redes sociales en todo el mundo, principalmente en EE.UU. y Reino Unido. Sin embargo, estas plataformas son las que más desconfianza le generan a los jóvenes adultos.

Así lo revela un estudio de Atomik Research, que analiza los espacios en los que tienen más seguridad para incluir datos personales.

El siguiente gráfico resume las organizaciones o instituciones en línea que generan más confianza a los jóvenes.

Según la investigación realizada a más de 2 mil usuarios entre 16 y 35 años, un cuarto de ellos accede a más de 20 sitios webs con contraseñas diferentes.

Entre los sitios que les generan mayor confianza están las instituciones financieras, el gobierno, los gobiernos locales, sus labores de trabajo, y universidades. En tanto, tienen menos confianza en los buscadores, redes sociales y plataformas de juegos.

El 70% dijo que estima que la inseguridad en línea se incremente en los próximos años. El 31% considera que será dramático.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 mujeres con mayor influencia en los social media, según Forbes

Haydn Shaughnessy, autor del artículo de Forbes, indicó que se evaluaron a más de 850 personas influyentes y que finalmente se llegó a ese número.

08-04-13

Así maneja ABC.es sus redes sociales

Javier Duro es el Community Manager de ABC.es, uno de los medios en español que más destaca en el uso de las redes sociales. De hecho, hace poco nos ocupamos de su Twitter como pueden ver aquí. En esta ocasión nos acercamos a este periodista para conocer cómo era su trabajo, y cómo organizaba la […]

14-01-10

Twitter planea introducir una doble autenticación para evitar hackeo de cuentas

El sistema “2FA”, que ya utilizar Google para Gmail, bloquea el acceso desde nuevos dispositivos o direcciones de Internet, incluso si utilizas la contraseña correcta si es que no la acompañas de un código que se envía por separado al teléfono móvil del titular de la cuenta.

04-02-13

COMENTARIOS