Claves

NYT y The Guardian trabajan con Google y Twitter para el proyecto “Instant article”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2015

Los periódicos The New York Times y The Guardian están trabajando en el nuevo formato “instant articles” de Google y Twitter, que se lanzará en las próximas semanas.

La representante del NYT Eileen Murphy dijo a Re/code que el trabajo se realiza en conjunto con Google y que ambas compañías se involucran ofreciendo tecnología y como editores de contenido.

También confirmó que este proyecto de open source podría beneficiar a los usuarios móviles mediante noticias.

El NYT informó que The Guardian también está detrás de la iniciativa de Google y Twitter. Ambos medios fueron los primeros en unirse al programa de Facebook que lleva el mismo nombre (instant articles). De hecho, este plan sería una respuesta de Google y Twitter a las acciones de la red social.

En tanto, Google y Twitter confirmaron el proyecto en marcha, y esperan que varias empresas de tecnología adopten este plan.

A la fecha, Instant Articles de Facebook ha logrado que los medios consigan más interacciones en la red social porque ofrece a los usuarios leer artículos desde la misma plataforma. Lo que facilita su acceso a las noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 informes claves sobre redes sociales

Los informes de Sysomos son una extraordinaria fuente de información sobre redes sociales, tendencias y audiencias. A continuación 10 links claves: Demografía de los blogs. Twitter, seis grados de separación. El crecimiento internacional de Twitter. Consumo de videos You Tube y su uso en la blogósfera. Explorando el uso de Twitter en el Mundo. Las páginas […]

15-06-10

Twitter se disculpa por forzar a simpatizantes de Obama a seguir cuenta de Trump

El CEO de Twitter Jack Dorsey se disculpó con los usuarios que se vieron forzados a seguir la nueva cuenta POTUS. Los  simpatizantes de  Barack Obama mantuvieron su afiliación con POTUS44, pero también comenzaron a seguir la versión de Donald Trump. La cuenta POTUS obtuvo cero tuits, pero una cifra similar de seguidores.  “Algunas personas […]

24-01-17

Príncipe saudí compra el 5% de acciones de Twitter

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed Bin Talal incrementó su participación en Twitter. En las últimas semanas adquirió más acciones y ahora posee el 5.17% de la empresa.

09-10-15

COMENTARIOS