Claves

NYT y The Guardian trabajan con Google y Twitter para el proyecto “Instant article”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2015

Los periódicos The New York Times y The Guardian están trabajando en el nuevo formato “instant articles” de Google y Twitter, que se lanzará en las próximas semanas.

La representante del NYT Eileen Murphy dijo a Re/code que el trabajo se realiza en conjunto con Google y que ambas compañías se involucran ofreciendo tecnología y como editores de contenido.

También confirmó que este proyecto de open source podría beneficiar a los usuarios móviles mediante noticias.

El NYT informó que The Guardian también está detrás de la iniciativa de Google y Twitter. Ambos medios fueron los primeros en unirse al programa de Facebook que lleva el mismo nombre (instant articles). De hecho, este plan sería una respuesta de Google y Twitter a las acciones de la red social.

En tanto, Google y Twitter confirmaron el proyecto en marcha, y esperan que varias empresas de tecnología adopten este plan.

A la fecha, Instant Articles de Facebook ha logrado que los medios consigan más interacciones en la red social porque ofrece a los usuarios leer artículos desde la misma plataforma. Lo que facilita su acceso a las noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despedirán a 68 periodistas de The Guardian

GNM busca que varios comunicadores salgan de la empresa voluntariamente, refiere The Guardian. Con estos despidos y posibles renuncias se busca ahorrar 7 millones de libras esterlinas.

08-12-12

Twitter estaría considerando cerrar #Music

A poco más de 6 meses desde que se lanzó #Music, la compañía, según All Things D, está considerando seriamente cerrar el servicio que se desarrolló con el propósito de hacer que la comunidad descubriera música.

19-10-13

The New York Times despedirá a editores y a defensora del lector

The New York Times eliminará la posición de editor público, una función de rendición de cuentas del diario creado en 2003 a raíz del escándalo de plagio de Jayson Blair, según fuentes familiarizadas con la decisión, citadas por The Huffington Post.

31-05-17

COMENTARIOS